“EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA DECISIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA DE RECURRIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA EVITAR EL TERCER RETIRO”

/
"Como Colegio de Profesoras y Profesores expresamos nuestro profundo malestar por el actuar de este Gobierno y de Sebastián Piñera. Nos parece impresentable que el señor Piñera no solo no entregue recursos al Pueblo de Chile para enfrentar como corresponde este difícil momento de pandemia que estamos viviendo, sino que además obstaculice y se niegue a que el pueblo pueda sacar sus propios recursos de las AFP", plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente.

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

/
El pasado 17 de Abril, el Colegio de Profesoras y Profesores desarrolló una sesión de profundización en la propuesta de Nuclearización Curricular planteada por el Magisterio como herramienta para abordar el currículum en el contexto actual de pandemia que vive la educación chilena. Aquí, el registro íntegro de la actividad.

LAS DENUNCIAS DEL MAGISTERIO

/
En Conferencia de Prensa, el Colegio de Profesoras y Profesores informó de la serie de denuncias recibidas por el profesorado sobre sostenedores que exponen la salud y la vida de comunidades escolares, obligando a actividades presenciales aún en Fase 1 de Cuarentena. El gremio docente dio cuenta de las denuncias, que presentó formalmente ante la SEREMI de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

LA SEMANA DEL MAGISTERIO

/
Junto a Carlos Díaz Marchant abordamos las actividades y preocupaciones del gremio docente durante la semana.

“ES INACEPTABLE LA CONDENA QUE ESTÁ PIDIENDO EL MINISTERIO PÚBLICO”

/
8 años de cárcel es la condena que está solicitando el Ministerio Público para el profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, imputado por participar en los destrozos de los torniquetes de la estación San Joaquín, durante la jornada del 18 de octubre que marcó el inicio del "Estallido Social" en Chile. Al respecto el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile señalo que: "esta solicitud es inaceptable, la rechazamos absolutamente y solidarizamos con el profesor Campos y con su causa. Él reconoció su falta, colaboró con la justicia por lo tanto no se condice una sanción de esa envergadura".

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

DIRIGENTAS DEL MAGISTERIO EXPONEN EN REUNIÓN DE GÉNERO DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

Con la participación de representantes de América Central y del Cono Sur, hoy se realizó la presentación de Género de la Internacional de la Educación para América Latina (IE-AL). En la ocasión, como representantes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, intervinieron su Secretaria General, Patricia Muñoz García y la Directora Nacional encargada del Departamento de Mujer y Género, Magdalena Reyes Valdivia. Esta última, compartió la situación actual de Chile y cómo en plena pandemia se ha acentuado la brecha de desigualdad social que sobre todo ha afectado a las mujeres del país quienes han sufrido en mayor porcentaje la pérdida del empleo.

“LE EXIGIMOS AL MINISTRO DE SALUD Y AL ESTADO DE CHILE QUE PROTEJA A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS”

A raíz de las alarmantes cifras de contagio en personas de 0 a 18 años de edad y la nula respuesta del Ministerio de Educación a sus demandas, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile junto a más de 15 organizaciones representantes de las comunidades educativas llegaron hasta el Ministerio de Salud para emplazar al Jefe de la Cartera, Enrique Paris, a que resguarde la vida y la salud de los niños, niñas y jóvenes de Chile. "Le exigimos al Ministro de Salud, al Estado de Chile que proteja a nuestros niños y niñas y que se garantice que se tendrán clases presenciales cuando estén las condiciones y hoy no están", agregó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant.