¡¡BASTA!! DIRECTORA SUFRE VIOLENTA AGRESIÓN

/
Otro caso de agresiones físicas contra una docente, esta vez se registró en La Pintana, un alumno del Colegio Mariano Latorre agredió a la Directora del establecimiento.

FALLECIMIENTO DE ANA MARÍA DÍAZ LARA

/
Con gran pesar, comunicamos el fallecimiento de la señora Ana María Díaz Lara, esposa de nuestro estimado colega Sergio Puentes Troncoso.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE COLEGA DANIELA GÁLVEZ LAZCANO

/
Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Daniela Gálvez Lazcano (1976-2024). Su dedicación a la educación pública y las causas justas dejó una huella imborrable en la comunidad educativa.

EL TRABAJO HA EMPEZADO

/
Para manifestarles todo el agobio que provoca en el profesorado la actual Carrera y Evaluación Docente, debido a plazos que no se cumplen, plataformas que se caen, poca transparencia del sistema, entre otros, se reunió con la plana ejecutiva del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) el Presidente Nacional, Mario Aguilar, la Pro Tesorera y encargada del Departamento de Educación, Graciela Álvarez y la Directora Ligia Gallegos, quien además, está a cargo del Departamento de Salud Laboral Docente.

FALLECE DOCENTE ELIZABETH MORRIS DEL COMUNAL LAUTARO

/
Con profundo pesar, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, informa el fallecimiento de la querida docente Elizabeth Morris Fontela a sus 86 años.

EL TRABAJO HA EMPEZADO

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

¡¡BASTA!! DIRECTORA SUFRE VIOLENTA AGRESIÓN

DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica.

X (Twitter)
Tiktok