LA OBRA «SELK´NAM: TIEMPO DE RENACER» SERÁ EMITIDA HOY POR EL CANAL CULTURAL NTV

La estación de televisión nacional NTV presenta hoy 13 de diciembre a las 22:00 horas al Ballet Folklórico Antumapu, perteneciente a la Universidad de Chile, con su obra «Selk’nam: Tiempo de Renacer». Esto, como inicio del ciclo que prepara el canal cultural titulado «NTV Presenta Prime».

Una obra interdisciplinaria que fue creada en celebración de los 50 años de este ballet, teniendo por objetivo concientizar la valoración, la protección y el reconocimiento del pueblo Selk´nam, que históricamente habitó  en la Isla Grande de Tierra del Fuego, como un legado vivo de los pueblos originarios.

Se busca, además, poner en la palestra el reclamo de la cultura Selk´nam para reparar su historia de genocidio durante la colonización y ser reconocidos como el undécimo pueblo indígena de Chile tras no pertenecer a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Hecho que ocurre al ser certificados erróneamente por el Estado de Chile como extintos a pesar de que aún existan miembros de este pueblo.

Será dirigida por Óscar Ramírez, fundador y director artístico del Ballet Folklórico Antumapu, tiendo como pantalla de emisión el canal NTV. Se puede sintonizar a través de la señal digital 7.2 en Santiago o por el sitio web oficial de TVN, poniendo como opción NTV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.