EN EL MARCO DEL 8M: GREMIO DOCENTE SOLICITA A LA CONTRALORÍA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE EDUCACIÓN SEXUAL DEL MINEDUC

Hasta la sede central de la Contraloría General de la República llegó el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile para solicitar a esta entidad que revise los Planes de Educación Sexual del Ministerio de Educación, por no adecuarse a las últimas leyes aprobadas en el país y promover una visión anquilosada. «Los programas del incumplen las leyes de los últimos tiempos, como la Ley Zamudio, la Ley de Identidad de Género, la Ley de Aborto en 3 Causales y de Matrimonio Igualitario: queremos una educación no sexista», plantea Magdalena Reyes Valdivia, encargada del Departamento de Mujer y Género del Magisterio.

La solicitud del profesorado apunta a una revisión de los planes que permita entregar información completa y sin sesgo a los estudiantes del país, que el día de hoy reciben una serie de programas desactualizados y con contenidos contrarios a la ley, como la patologización de la diversidad sexual o la exclusión de las relaciones sexo-afectivas entre personas del mismo sexo.

Con esta solicitud, la organización docente busca contribuir a una educación que promueva la no-discriminación, la valoración de la diversidad y la entrega de información completa y no sesgada a los jóvenes.

 

0546_001

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.