MINEDUC COMPROMETIÓ RESPUESTA A PETITORIO GREMIAL Y MAGISTERIO CONVOCARÍA A ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA

Tras la cuarta reunión de trabajo de la mesa negociadora entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, el Subsecretario de esa cartera, Raúl Figueroa, se comprometió a enviar una respuesta formal a los once puntos demandados por los docentes en su petitorio nacional.

«Antes de comenzar con la reunión ingresamos una nota donde solicitamos formalizar una respuesta por escrito de lo que el Ministerio tiene sobre el petitorio y le pedimos comenzar la etapa de las soluciones. Ya hemos tenido cuatro reuniones y todos los tratamientos de temas han sido en general. El Subsecretario comprometió entregar esta semana la respuesta escrita del Ministerio, punto por punto respecto a lo que nosotros pedimos. Hay puntos donde podría haber una respuesta positiva, pero hay otros en los que no y eso nos deja preocupados, porque existen aspectos en que no hay voluntad de solución y por supuesto, eso no es bueno», puntualizó el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El Magisterio evaluará la respuesta del MINEDUC a la mesa negociadora. «Vamos  a proponer al Directorio convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para definir junto a los profesores del país el curso a seguir a partir de este cuadro. Si en definitiva sumando y restando hay más respuestas negativas que positivas y hay pocas soluciones a los problemas que hemos demandado, porque son reales, obviamente el camino que nos va quedar es movilizarnos», sentenció el directivo gremial.