COLEGIO DE PROFESORES: “NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE ÉSTE ANUNCIO DEL PRESIDENTE, SE TRADUZCA EN UN PROYECTO QUE EFECTIVAMENTE ENTREGUE LA REPARACIÓN

Ante las palabras del Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2024, respecto a ratificar el Pago de la Deuda Histórica a Profesoras y Profesores, a través de un proyecto de ley cuyo financiamiento será gradual, no sujeto al Pacto Fiscal, reparación para todos los afectados comenzando por lo mayores de 80 años.

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, señaló “no vamos a descansar hasta que este anuncio del Presidente, se traduzca en un proyecto que efectivamente entregue la reparación”

Loading

10 comentarios
  1. Francisca
    Francisca Dice:

    Se debe apurar que el proyecto sea aprobado pir el congreso ..más aun si esta,REPARACIÓN se realizará gradual la,espera para,TODOS ha sido demasiado son muchos los añis y TODOS estamos en las mismas condiciones

    Responder
  2. Carlos Morales
    Carlos Morales Dice:

    CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES
    Saludos estimado colega Sr. Mario Aguilar ; Presidente Colegio Profesores .-
    Le deseo una gran gestión y apelo a su dilatada experiencia en el tema » gremial y político » , para sacar adelante una » solución » o una “ reparación “ ( Con criterios realistas ) a la Deuda Histórica ; la historia en este tema como sabemos es adversa para los docentes , recordemos que recuperada la democracia ( con gran participación y aporte de la mayoría de los docentes del país ) , los presidentes ; Aylwin ,Frei , Lagos ,Bachelet 1 . Piñera 1 , Bachelet 2 , Piñera 2 ; no quisieron o no fueron capaces de dar solución a este tema , su misión estimado colega Sr. Aguilar será sensibilizar y convencer al presidente Sr. Gabriel Boric , de hacer justicia en este tema y del legado y la trascendencia histórica , que un presidente de solución a un despojo que han sufrido los maestros de este país por mas de 43 años ( atentado a los derechos humanos de los maestros , que se mantiene en permanente flagrancia ) , Suerte , un abrazo.-

    Atte. Carlos Morales Baeza
    Docente jubilado
    Comuna Quintero
    Mayo-2024

    Responder
  3. Jaime Labarca
    Jaime Labarca Dice:

    Sr. Mario Aguilar
    Presidente del Colegio de Profesores
    Pero no deben olvidar a los profesores que ya han fallecidos esperando que se les devuelva su dinero y quedan por derecho moral y legal sus herederos a quienes han dejado de lado uds como profesores enseñan ETICA es entonces mostrar con hechos sus enseñanzas y no hacer vista gorda con los pactos políticos de ser así entonces no deberían hacerse llamar profesores y recordar con los que ya partieron

    Responder
  4. Luis Ignacio Manzanez Yañez
    Luis Ignacio Manzanez Yañez Dice:

    Estimado Colega Mario Aguilar A.
    Lo conocí a Ud. hace unos 10 o 12 años atrás, con ocasión de asistir y participar de una Asamblea Nacional del COLPROCH. Me pareció Ud. una gran y buena persona realmente preocupado de trabajar y ayudar a solucionar efectivamente los graves problemas de la educación chilena y de las profesoras y profesores.Sigo creyendo en lo dicho anteriormente por lo que quiero enviarles reconocimiento apoyo y mucha fuerza para la dura lucha que sigue manteniendo por mejorar las condiciones de la educacion y del profesorado chileno.En especial la lucha que se está dando por la reparación final de la » deuda historica», lucha que cada año se pone más duras cuando se quiere lograr que los políticos de gobierno y los otros, se niegan a cumplir la palabra que han empeñado públicamente y por los medios, de que SI VAN A SOLUCIONAR EL Y LOS PROBLEMAS, incluso poniéndose plazos y,como sabes todos, DESCARADAMENTE NO HAN CUMPLIDO. Mucha fuerza Mario Águilar y Directorio Nacional y éxito en la tarea propuesta.
    Un gran abrazo a todos Ustedes desde el sur de Chile desde Puerto Montt.
    Luis Ignacio Manzanez Yañez.Profesor E.G.B. Jubilado.

    Responder
  5. Marcia Orellana Silva
    Marcia Orellana Silva Dice:

    Estimado Presidente del Colegio de Profesores de Chile, junto con saludarle y felicitarlo a usted por su constante perseverancia en obtener el reconocimiento y deuda al pago de la deuda histórica de los profesores de este país, debo manifestar mi gran sueño que esto sea realidad en el presente gobierno del presidente Boric, sin embargo nada se habla de aquellos profesores que murieron esperando justicia en dicha reparación que nunca llegó.
    Al respecto le consulto a usted, será posible incluir en forma equitativa y justa también una reparación, es decir pagarle a sus cónyuge o hijos sobrevivientes donde el titular haya fallecido.???..
    Espero usted pueda incluir esta petición en nombre de aquellos que murieron esperando reparación a la deuda, que nunca llegó, sería un honor la consideración de ellos.
    Gracias, bendiciones.
    Que todo salga positivo y sea efectivo esta deuda que ha trascendido por años de ilusión y espera amarga , triste de las personas involucradas!!!

    Responder
  6. Miguel
    Miguel Dice:

    Estimado Colega:
    Estoy en medio de una incertidumbre que espero se resuelva antes de ser llamado a la casa del Padre,en consecuencia Catolico .
    Es una cuestion de voluntad Politica resolver esta demanda que de modo autoritario se establece en tiempos oscuros de la Nacion.
    Por ello solicito vuestra intermediacion ya hoy retirado del sistema que se nos de en justicia una reparacion seria bueno.
    Luchamos toda una vida y al final de esta nos encontramos donde mismo pues nada se mejora para la Edicacion y no hay motivacion para estudiar Pedagogia.
    En consecuencia no me deseo extender solo esperar que sin boato,ni estridencias se den los pasos respectivos asi como se menciona lo del Cae.son gente que tiene vida.
    Nosotros ya estamos con años sobre nuestros hombros,problemas de Salud y demas y nada se les ocurre para dar una mano.
    Solo espero justicia.
    Atentamente
    Miguel Leonardo Gonzalez G
    Region del Maul
    Magister en Educacion.

    Responder
  7. Gastón Pedro Sandoval Salazar
    Gastón Pedro Sandoval Salazar Dice:

    El robo de políticos empresariales ha sido la infamia desde la dictadura protegida por amarillos, sin embargo el ESTADO no ha hecho justicia contra esa lacra y menos nos ha tomado en cuenta ante los abusos CONTRA trabajadores de la Educación y Pensionados Es hora de acelerar la forma de devolvernos lo robado con INTERESES.

    Responder
  8. Pedro
    Pedro Dice:

    Tengo 94 años y durante décadas escucho a todos los candidatos a presidente que prometen y prometen, pero ninguno materializó el pago.
    Estoy con un pie en el cajón, alcanzaré a ver mi pago?
    Si muero, mi plata tiene herederos?
    Ya estoy viejito y no entiendo mucho.

    Responder
  9. Consuelo
    Consuelo Dice:

    Hablo en nombre de mi esposo. Tiene cáncer terminal hace 3 años con quimioterapia, y tiene 67 años. El presidente habló de un pago gradual con prioridad a los mayores de 80 años. Será posible incluir en esta primera etapa a los y las profesores que tienen una enfermedad terminal?.
    Saludos cordiales

    Responder
  10. Ramón Rodríguez Villablanca
    Ramón Rodríguez Villablanca Dice:

    Gracias Mario ,eres la única esperanza de nosotros , ,si ahora tú no lo consigues jamás se hará, he an destinado cientos de miles de millones a fundaciones brujas que no tenían ninguna necesidad ni urgencia , porque a nosotros que hemos sido el sostén de nuestra patria no se nos devuelve lo mal habido,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.