CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2021 LLEGA A SU ETAPA FINAL

Después de dos meses de trabajo en cada uno de los territorios del país, el Congreso Nacional de Educación 2021 llega a su etapa final. Este viernes 29 y sábado 30 de octubre, a través de una plenaria, comisiones deliberaran cada uno de los puntos presentados en el Informe Final de Acuerdos Regionales. Proceso de deliberación del cual emanaran las resoluciones finales que serán  consultadas a todo el profesorado el 3 y 4 de noviembre.

Con respecto a todo este proceso, Carlos Ojeda Murillo, Director del Departamento de Educación del Magisterio, señaló: «En un contexto social marcado por el estallido o despertar ciudadano de octubre 2019 y los vientos de cambio, más la compleja situación sanitaria y social generada por el Covid-19, hay un clamor por transformaciones, por una sociedad distinta, por un futuro mejor y sabemos que en ello la educación cumple un rol fundamental. En este Congreso se están discutiendo los contenidos, los fines de una nueva educación comprometida con los derechos humanos, con valores universales, con la democracia, la no violencia, la justicia, en fin, una educación que abra camino a un sujeto, un país y un mundo más humano».

De hecho, la consigna del Congreso es «El Despertar de la Educación para una Nueva Constitución». Por eso, desde la directiva nacional del Magisterio, encabezada por Carlos Díaz Marchant, el llamado siempre fue invitar a todas y todos los profesores del país a involucrarse tanto en la Fase Comunal y Regional del encuentro: «Para así construir de manera colectiva la propuesta de Educación que Chile necesita y que será presentada a la Convención Constitucional para que quede plasmada en la Nueva Constitución», agregó el presidente del gremio docente.

A continuación, el Programa de la Plenaria Nacional del Congreso Nacional de Educación 2021:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.