DOCENTES DE ISLA DE MAIPO TENDRÁN DOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Acuerdo entre la Municipalidad local y el Colegio de Profesoras y Profesores se dio en reunión en la que participaron las dirigentas comunales Doris Cid y Erika Valdés, el Presidente Nacional del Magisterio, el Alcalde Juan Pablo Olave y la Secretaria General de la Corporación Municipal Daniela Vásquez. «La opinión de las comunidades educativas locales es la piedra angular de la construcción conjunta de propuestas desde el gremio docente para la Nueva Educación que Chile necesita», comentó Carlos Díaz Marchant, valorando el acuerdo.

Además, en la cita se abordó la situación de las clases presenciales en la comuna, respecto de lo cual el Alcalde Olave informó que la presencialidad en la comuna no se retomará el segundo semestre de este año, ya que ese fue el resultado de una Encuesta Virtual aplicada entre el lunes 26 y viernes 30 de julio a todos los apoderados del sistema municipal y de las mesas de trabajo que se establecieron en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

«El objetivo es decidir un regreso a las aulas de manera participativa, gradual, responsable y con una mirada puesta en el bienestar de toda la comunidad educativa», señaló el edil. La información fue corroborada por el Comunal Isla de Maipo del Magisterio, que también realizó una consulta comunal sobre el tema y arrojó el mismo resultado.

A continuación los resultados de la Consulta sobre Retorno a Clases Presenciales realizada por el Comunal Isla de Maipo del Colegio de Profesoras y Profesores:

informe de resultados isla de maipo