NO+AFP ENTREGA A PARLAMENTARIOS PROYECTO PREVISIONAL NACIDO EN LA INICIATIVA POPULAR DE LEY

Dirigentes de NO+AFP, movimientos sociales y gremiales, entre ellos, los directivos del Colegio de Profesores entregaron su propuesta de pensión con el objetivo de que los parlamentarios estudien sus alcances y a la vez, rechacen de plano la reforma presentará el gobierno que mantiene el modelo previsional.

El proyecto de la Coordinadora NO+AFP surgió de múltiples cabildos y asambleas ciudadanas realizadas en todo el país, en el llamado proceso de Iniciativa Popular de Ley, y que culminó con la elaboración de un proyecto previsional alternativo, legítimo en su origen y técnicamente fundamentado en términos financieros.

“Nuestra propuesta es un nuevo sistema de pensiones para Chile, un sistema de reparto con fondos de reservas técnicas, archi comprobado como los mejores sistemas para dar cuenta de los cambios demográficos que la humanidad está sufriendo. Un sistema que da cuenta que es posible mantener el ahorro interno de nuestro país, no generar trastornos a las cuentas fiscales, bajar el gasto público en más de un punto”, detalló Luis Mesina, Vocero de la Coordinadora NO+AFP.

En la manifestación realizada en el frontis del Congreso en Valparaíso asistieron parlamentarios y representantes de todas las bancadas de oposición. “Me parece muy importante que un gran número de congresistas recibió la propuesta, la acogió con el respeto que merece una propuesta seria como la que tiene nuestro movimiento NO+AFP. Aquí muchos gremios nos hemos juntado para esta actividad y esa es una muy buena señal y esa unidad en esta causa de NO+AFP es muy importante, porque además, puede sentar un precedente para que esa unidad se extienda para un gran cambio en Chile”, apuntó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores

La Coordinadora NO+AFP convocó a una marcha nacional el 31 de marzo para impulsar su propuesta previsional y oponerse a los cambios que el gobierno busca implementar manteniendo intacto el actual sistema de pensiones.