A UN MES DE LA HUELGA GENERAL FEMINISTA SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN EN TODO CHILE

Múltiples actividades de organización y difusión se realizan en todo el territorio nacional exactamente a un mes de la convocatoria feminista. En Santiago, organizaciones de mujeres desarrollaron una jornada de agitación frente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género exigiendo el derecho al trabajo digno, estable y seguro y el fin de la violencia machista y de la justicia patriarcal.

«Estamos en una actividad de la Coordinadora 8M para marcar el hito de que estamos a un mes de la Huelga del 8 de Marzo. Estamos reunidas todas las organizaciones que apoyamos la huelga feminista y la idea es hacer presencia en el Ministerio de la Mujer», indicó Eliana Rojas, Directora Nacional y encargada del Departamento de Educación del Colegio de Profesores.

En paralelo, en diversas regiones del país se realizan asambleas de coordinación, convocatorias a brigadas de propaganda, ferias feministas, banderazos, mateadas y jornadas de agitación con el fin de activar la Huelga General Feminista del 8 de Marzo y constituirla en un hito de movilización efectiva que implique un Paro real ese día.

«La idea es marcar el hito e ir haciendo actividades paulatinamente, ojalá todo el mes, hasta llegar al 8M», concluyó Rojas.