LLAMADO A PARTICIPAR EN LA CONSULTA NACIONAL ANTE RESPUESTA DE GOBIERNO A PETITORIO DOCENTE

El evento se desarrollará el miércoles 14 de noviembre en todas las escuelas del país, podrán participar los profesores colegiados y no colegiados, quienes definirán la posición de los maestros ante la respuesta que entregó el gobierno el 31 de octubre al Petitorio Docente presentado en abril.

“Llamamos a todos los profesores a participar, a manifestar su opinión respecto a la respuesta que entregó el ministerio. Son tres las opciones consultadas y que cubren todas las posibilidades para dar respuesta a la autoridad”, expresó Hugo Gerter, Tercer Director Colegio de Profesores.

Los profesores podrán votar en todos los colegios del país donde se harán las actas de votación, que luego serán reportadas a los directorios comunales quienes deberán enviarlas a Santiago.

“Lo que resuelva el profesorado va a ser lo que el Directorio Nacional va a implementar en los tiempos venideros, por lo tanto, esperamos que la mayoría vote y que no haya lugar a dudas de que es un proceso absolutamente necesario y conducente a representar verdaderamente los intereses de los profesores”, agregó Gerter.

Los profesores jubilados podrán votar en las sedes comunales. El funcionamiento de las mesas de sufragios será de 8 horas continuas a partir de las 9:00 horas. Todas informaciones del proceso estarán disponibles en la página del Magisterio: www.colegiodeprofesores.cl

“Hoy día la voz y la decisión la tienen los profesores, y queremos que esto se exprese verdaderamente en esta Consulta Nacional”, remató Hugo Gerter.