RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

A continuación damos a conocer los 11 votos políticos aprobados por la Asamblea Nacional de los días 18 y 19 de enero.

– 1° Voto Político: Esta Asamblea Nacional expresa una opinión crítica a la Reforma Educacional. Existe una reforma pendiente.

– 2° Voto Político La Asamblea convoca a Congreso Estatutario Participativo para generar nuevos estatutos. Habrá consulta participativa final.

– 3° Voto Político: La Deuda Histórica es una lucha central del Magisterio. Exigiremos respuesta al gobierno con plazo en el 21 de mayo.

– 4° Voto Político: El Colegio de Profesores se incorpora oficialmente a la Campaña NO + AFP en todos sus niveles.

– 5° Voto Político: El Colegio de Profesores se suma oficialmente a la Campaña #NiUnaMenos.

– 6° Voto Político: Se aprueba requerir elección directa, transparencia y participación real en la CUT. Si no se cumple, el Magisterio congelará su participación en la central sindical.

– 7° Voto Político: Se rechaza el actual proyecto de Desmunicipalización y se exigen cambios profundos en él.

– 8° Voto Político: Se aprueba la solidaridad activa del Magisterio con el movimiento de trabajadores en todas sus luchas.

– 9° Voto Político: el Colegio de Profesores solidariza con el Pueblo Mapuche y rechaza la violencia ejercida en su contra.

– 10° Voto Político: el Colegio de Profesores apoya al movimiento social y contribuirá al fortalecimiento de las organizaciones sociales.

– 11° Voto Político: Se rechaza la estandarización en la Educación y se levantará un movimiento pedagógico desde los profesores.