ASUME NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

En ceremonia pública, el académico y presidente del Comité Electoral Nacional, Hugo Miranda, dio lectura al decreto estatutario que oficializó el nombramiento del nuevo Directorio Nacional de Colegio Profesores para el período 2017-2020, que encabezará el Profesor de Educación Física y Magister en Educación, Mario Aguilar Arévalo.

A partir de este 9 de enero, el nuevo directorio nacional estará compuesto por Mario Aguilar, Presidente;  Darío Vásquez, Secretario General; Habnel Castillo, Tesorero; Guido Reyes, Primer Vicepresidente; Jaime Gajardo, Segundo Vicepresidente; Eliana Rojas, Prosecretaria; Eduardo González, Protesorero; Magdalena Reyes, Primera Directora; Ligia Gallegos, Segunda Directora; Hugo Gerter, Tercer Director; Bárbara Figueroa, Cuarta Directora.

Tras la ceremonia de cambio de mando, Mario Aguilar ofreció una conferencia de prensa donde detalló los alcances de su programa de trabajo. Destacó la alianza que propugnará con el movimiento social por la educación; la exigencia del pago de la deuda histórica; el cambio de lo estatutos del magisterio para garantizar la participación de los profesores de base en la toma de decisiones y el desarrollo de una propuesta pedagógica que nazca de los docentes para enfrentar las políticas de mercado que imperan en educación.

El dirigente gremial hizo un llamado a la unidad de los profesores para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan en la educación chilena «Lo digo sin ningún ánimo de soberbia, nosotros los profesores más que nadie somos los expertos en educación y por eso nuestra voz es importante «