Comisión de Educación de la Cámara de Diputados continúa su votación en particular, antes de pasar a sala en su primer trámite constitucional.

 

Valparaíso, 13 de abril 2016.-Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, votó la mayoría de las indicaciones establecidas por los legisladores, para su posterior votación en sala y finalizar el primer trámite legislativo de la iniciativa del Ejecutivo.

Entre otras observaciones de los legisladores, destaca las que se entregarían mayores atribuciones, en resoluciones tecnico-pedagógicas, al Consejo de Profesores de cada comunidad educativa.

Al debate de los legisladores, asistió el Colegio de Profesores, representado por su presidente, Jaime Gajardo y el tesorero nacional de la colectividad, Juan Soto.

Gajardo, indicó que “este proyecto está en la fase final de su primer trámite legislativo, en la cual se han aprobado la mayoría de las indicaciones para su posterior votación en sala. El Magisterio mantiene su postura de establecer cinco puntos referentes a este nuevo sistema educativo chileno.”

También se aprobaron indicaciones al proyecto de Nueva Educación Pública, relacionadas con la disminución de la deserción escolar, promover prácticas extra curriculares, entre otras observaciones.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.