Iniciativa debe ser despachada de la Comisión de Educación de los Diputados en 8 días, y cerrar su primer trámite en 15.

Valparaíso, 01 de septiembre de 2015.- El Gobierno define que el proyecto de Carrera Docente que hoy se vota en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, debe discutirse ahora bajo la figura de «suma urgencia», lo que significa que en sólo 8 días debe ser despachado de dicha comisisión, y en 15 días debe ser votado en la sala de la Cámara Baja.

La figura utilizada por el Gobierno se justifica en la necesidad de «apurar el tranco» tras el retraso de la agenda legislativa tras el conflicto con el Colegio de Profesores, y de cara a la discusión que se iniciará con el envío del proyecto de Nueva Educación Pública (desmunicipalización), según explicó el Ministerio de Educación.

«Es un proyecto que ha tenido un largo proceso prelegislativo y efectivamente el tema es que queremos ingresar el proyecto de Nueva Educación Pública por la Cámara. La urgencia no es arbitraria, pero es para darle el tiempo al proyecto y que se ingrese antes de la discusión de las elecciones municipales», señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al comunicar a la Comisión la medida.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.