Jaime Gajardo se reunió con profesores y profesoras de la Región de Atacama para informar sobre proyectos de Carrera Docente, Nueva Educación Pública, y Deuda Histórica.

Santiago, 11 de diciembre de 2015.- El presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, realizó una gira de dos días por las provincias del Huasco y Copiapó, en la Región de Atacama, para dialogar con profesores, profesoras y autoridades de la zona respecto de los temas que han cruzado la discusión sobre educación durante el último año: carrera docente, Nueva Educación Pública y la reparación por la Deuda Histórica.

El recorrido incluyó visitas a la comuna de Vallenar, donde se concretó un encuentro con delegados gremiales, y a las escuelas básicas Mirella Suleta, José Miguel Carrera, y al liceo Japón, en la comuna de Huasco, donde los docentes participaron activamente en un clima de respeto e interés.

Además, Gajardo se entrevistó con el alcalde de esa comuna, Rodrigo Loyola Morenilla, tratando temas locales y especialmente la discusión sobre la implementación de la Nueva Educación Pública.

En la comuna de Diego de Almagro, el timonel del gremio docente visitó el principal recinto educacional donde se realizó un encuentro con docentes, actividades de prensa y una entrevista con el alcalde Isaías Zavala.

“Fueron todos encuentros en los que expusimos sobre las movilizaciones, los avances en la Carrera Docente, y donde pudimos establecer un intercambio de opiniones en un clima de mucha solidaridad y respeto”, señaló Jaime Gajardo, quien agregó que también se reunió con el Gobernador de la Provincia de Copiapo, Mario Rivas.

La actividad forma parte de una serie de actividades informativas hacia la base de profesorado. “Llamamos a todos los dirigentes a propiciar estos intercambios y hacer un gran esfuerzo por difundir y aclarar dudas sobre el real estado de estos proyectos que son de gran interés para nuestros colegas”, sentenció el presidente nacional del gremio.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.