Con la inauguración de un memorial en la comuna de Providencia y la tradicional caravana a las “Tres Sillas”, en Quilicura, se recordará a los profesionales muertos en dictadura.

Santiago, 28 de marzo de 2016.- Diversos actos se programan para estas semana en torno a la figura de los tres profesionales secuestrados y asesinados brutalmente en marzo de 1985 por agentes de la dictadura cívico-militar, en el crimen conocido como Caso Degollados.

José Manuel Parada, Santiago Nattino, y el profesor y dirigente gremial Manuel Guerrero, recibirán nuevamente el homenaje de sus cercanos, colegas y amigos con la tradicional caravana al memorial de las “Tres Sillas”, ubicado en el lugar donde fueron encontrados sus cuerpos en Quilicura, y quienes también inaugurarán un nuevo espacio de recuerdo, esta vez en la comuna de Providencia, donde se emplazaba el Colegio Latinoamericano, donde fueron interceptados Parada y Guerrero.

Este martes 29 de marzo a las 19.30 horas será la ceremonia por el nuevo memorial, en la intersección de las calles Los Leones y El Vergel, donde se realizará un acto político-cultural que contará con la participación de autoridades comunales y al que asistirán dirigentes nacionales y regionales del Colegio de Profesores.

El miércoles 30 de marzo, a las 16 horas, se realizará otra actividad, esta vez en la Escuela Salvador Sanfuentes, donde se rendirá homenaje a Santiago Nattino con un grabado de su nombre en el Auditorio del recinto.

En tanto, para el sábado 09 de abril está fijada la histórica “Caravana por la Memoria y la Justicia”, hacia el memorial de las “Tres Sillas”. A las 10:00 horas se inicia el recorrido desde la Plaza Italia hasta el kilómetro 18 de Américo Vespucio, donde se emplaza el monumento inaugurado en 2006 en el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de los tres secuestrados el 30 de marzo de 1985.

El Colegio de Profesores y el Regional Metropolitano participa activamente en el recuerdo de estas víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura, en especial del profesor Guerrero, quien fuera un activo dirigente del gremio y cuyo nombre fuera elegido para el edificio que alberga al Magisterio Nacional, en el centro de Santiago.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.