[ITV PATAGONIA] «COLEGIO DE PROFESORES PIDIÓ AL GOBIERNO SUSPENDER POR DOS AÑOS LA PUESTA EN MARCHA DE LOS SLE»

/
«Derechamente en contra de los Servicios Locales de Educación (SLE), así se mostró el presidente del Colegio de Profesores en su visita por la Región de Magallanes», informa ITV Patagonia.

67% APRUEBA TRABAJO DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SEGÚN CADEM

/
Por primera vez en su historia, la Encuesta Plaza Pública de CADEM incluyó al Magisterio en su sección de Evaluación de Instituciones. Ante la pregunta «¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando el Colegio de Profesores?» el 67% de los encuestados respondió «Apruebo», lo que ubicó al gremio docente como una de las instituciones mejor evaluadas del país, por sobre Carabineros de Chile, las Municipalidades o el Ejército.

[POLAR TV] BUENOS DÍAS REGIÓN: ENTREVISTA A VIOLETA ANDRADE Y CARLOS DÍAZ MARCHANT

/
Vladimiro Mimica entrevista en Punta Arenas al Presidente Nacional y la Presidenta del Regional Magallanes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile sobre la contingencia nacional y las demandas del profesorado.

[DOCUMENTO OFICIAL] ESTE ES EL PRIMER BORRADOR DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

/
Luego de diez meses de trabajo, el Pleno de la Convención Constitucional terminó de aprobar los 499 artículos que ingresaron definitivamente al borrador de la Nueva Constitución. A partir de ahora, las Comisiones de Preámbulo y Normas Transitorias trabajarán en la parte inicial y final del texto y la Comisión de Armonización velará por el orden, consistencia y coherencia del articulado constitucional. Aquí, el documento oficial del Primer Borrador de la Nueva Constitución, la primera redactada democráticamente en la historia del país.

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL CONCLUYÓ APROBACIÓN DE NORMAS: AQUÍ EL PRIMER BORRADOR DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

/
El Pleno de la Convención Constitucional terminó de votar todas las normas que pasaron al primer borrador de la Nueva Constitución. A partir de la próxima semana, comenzarán a funcionar las Comisiones de Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización, las cuales darán la forma definitiva al texto que se plebiscitará el 4 de septiembre próximo. En apenas diez meses de trabajo, la Convención se constituyó, se dio su propio reglamento y aprobó 499 artículos seleccionados desde miles de propuestas e indicaciones. Aquí, disponible, el Primer Borrador.