PRESIDENTE DEL GREMIO HACE UN LLAMADO A DIRECTORIOS COMUNALES, TERRITORIALES Y REGIONALES A SOLIDARIZAR CON DAMNIFICADOS

/
Desde el miércoles 3 de febrero el sur del país se ha visto afectado por incendios forestales que han dejado a la fecha 26 fallecidos, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas. Es por ello que el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, hace un llamado a los directorios comunales, territoriales y regionales a que hagan un aporte a la cuenta solidaria del gremio docente en favor de todas las personas afectadas por los incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

GREMIO DOCENTE CONTINÚA ASESORÍAS JURÍDICAS A PROFESORES DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE EN VACACIONES

/
El Dirigente Nacional Encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento,Carlos Ojeda Murillo, sostuvo conversaciones el viernes 3 de febrero con dirigentes regionales del norte del país respecto a dar asesoría jurídica a dos profesores titulares y uno a contrata que fueron notificados en plenas vacaciones de verano sobre su despido de los establecimientos educacionales donde estaban trabajando. Casos que fueron derivados al departamento jurídico y están siendo asesorados por las abogadas del Colegio de Profesoras y Profesores.

«LLAMADO SOLIDARIO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS»

/
Como Colegio de Profesoras y Profesores hemos habilitado una cuenta corriente para reunir recursos e ir en ayuda de los damnificados por los incendios del sur de nuestro país. «Es una tragedia lo que está ocurriendo con los incendios. Hacemos un llamado para ayudar en estos difíciles momentos a las personas que han sido damnificadas por estos voraces incendios, perdiendo lamentablemente sus hogares» expresa el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, quien ha estado permanentemente comunicado con dirigentes de las zonas siniestradas.

RESUELTO EL PROBLEMA: PUNTA ARENAS AGRADECE RÁPIDA GESTIÓN DEL GREMIO ANTE SUBSECRETARIO

/
El Directorio Comunal Punta Arenas informó a las y los docentes de la XII Región que ya se encuentran disponibles los recursos para el pago de las remuneraciones, las cuales se vieron afectadas al no ser canceladas íntegramente por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). Días atrás este sostenedor solo pagó el 60% de las remuneraciones líquidas, ocasionando incertidumbre y daño a los trabajadores. En su comunicado el comunal agradeció a todos quienes hicieron posible llegar a esta pronta solución, entre ellos a nuestro presidente nacional, Carlos Díaz Marchant, por su gestión ante la Subsecretaría de Educación.

LEY MISCELÁNEA FUE APROBADA POR TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y PRONTO SERÁ PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL

/
Fruto de las gestiones realizadas por el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores junto a los presidentes de las Asociaciones de Municipalidades, el Tribunal Constitucional aprobó el pasado martes 31 de enero la Ley Miscelánea de Educación. En pocos días esta debe ser publicada en el Diario Oficial.