El Colegio de Profesores y la Corporación Parque por la paz Villa Grimaldi establecieron mesa de trabajo permanente.

Santiago, 13 de mayo 2016.- Con la participación de dirigentes comunales y de consejos gremiales de Macul, Puente Alto, Conchalí, La Reina, Lo Prado, entre otras, se desarrolló una visita al Parque por la Paz Villa Grimaldi, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo permanente para difundir el Programa de educación en derechos humanos y pedagogía de la memoria.

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de DDHH del Magisterio que estableció una coordinación con la Corporación Villa Grimaldi y que se concretó con una visita guiada realizada el miércoles 11 de mayo.

“Luego de la visita a este lugar de secuestro, tortura y exterminio, el primero que se abrió en Chile y Sudamérica, se  pasó a una reunión de trabajo para confirmar una alianza que permitirá difundir actividades de la Villa, creadas por su Departamento de Educación, y también contribuir en el diseño de unidades didácticas para el trabajo del rescate de la memoria, principalmente con adolescentes, pero también con niños”, indicó la encargada del Departamento de DDHH del Colegio de Profesores, Marcela Olivos.

Para la coordinadora de Educación del Parque por la Paz, Karen Bascuñán, “el encuentro fue muy alentador por el nivel de compromiso que mostraron las y los docentes y el grado de participación en la reunión final.  La actividad forma parte de una serie de alianzas con diversos actores del sistema educativo con los cuales el Área busca difundir su propuesta y gestar nuevos abordajes para los desafíos de  la educación en derechos humanos y pedagogía de la memoria”.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.