El presidente del Colegio de Profesores indicó que el beneficio será compatible con el bono post laboral y con quienes se eximieron de la evaluación docente a tres años de jubilar.

Santiago 26 de mayo de 2016.-  Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores se refirió al proyecto de ley que extiende por 8 años el bono de retiro docente que regía solo hasta 2015 y explicó que la iniciativa está siendo revisada para incluir a un grupo importante de profesores y profesoras que con la anterior ley quedaban fuera del beneficio.

Gajardo informó que en la comisión en la que se revisa la Evaluación Docente, se planteó que el bono debía incluir a quienes reciben el bono post laboral, y a quienes se eximieron de la evaluación docente a tres años de jubilar, cosa que no contemplaba la ley que regía hasta fines de 2015.

“Éste es un logro que ya se instaló, un beneficio que ya está contemplado y esperamos que en el proyecto que se enviará en los próximos días estén las modificaciones que hemos solicitado”, señaló el presidente del gremio docente.

El dirigente recordó que este fue un acuerdo alcanzado “en el debate por Carrera Docente y esperamos que el Gobierno lo envíe a la brevedad, pero debe cumplir con los resguardos para que llegue a la mayor cantidad de docentes. El Gobierno tiene la misión de que sea totalmente compatible y estén todos estos aspectos.”

“Es parte del protocolo de acuerdo y no era algo que tuviera que anunciar la presidenta. Ya está acordado y es una realidad”, sentenció.

El presidente además criticó el oportunismo de dirigentes y parlamentarios de la Democracia Cristiana que han puesto en duda el envío del proyecto: “Es oportunista tratar de convertir esto en una bandera de lucha porque el bono ya está acordado. La vinculación de la DC con la disidencia ha quedado demostrada una vez más en este hecho”.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.