“El Senador Walker quiere cortar el elástico”, indicó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, luego de las críticas del legislador al proyecto que crea el nuevo Sistema de Educación Pública.

Santiago, 19 de agosto de 2016.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, salió al paso a los intentos del Senador DC, Ignacio Walker, de “dinamitar” el proyecto de desmunicipalización luego que expresara sus “serias dudas de votar a favor la idea de legislar”.

El integrante de la comisión de Educación del Senado hizo fuertes críticas a la creación de Servicio Locales que se harán cargo de los establecimientos educacionales, contemplado en la iniciativa. “Voy a hacer una afirmación bien brutal, pero lo quiero hacer responsablemente. Con este proyecto, tal cual está, yo me vería inclinado a votar en contra de la idea de legislar”, precisó.

Al respecto, el presidente del Magisterio afirmó que “ha sido un trabajo inmenso juntar intereses de trabajadores de la educación, alcaldes y estudiantes; echar abajo ese consenso es dinamitar el proyecto”.

“El proyecto que salió de la Cámara de Diputados es un mínimo común denominador de visiones e intereses muy distintos. Falta resolver el financiamiento sin duda, pero volver al debate sobre institucionalidad es romper ese consenso. Me da la impresión que el Senador Walker quiere cortar el elástico”, indicó Jaime Gajardo.
 
El líder de los docentes agregó que “creo que no es momento de jugar con la educación pública como se está haciendo, la matrícula ha caído estrepitosamente y se hace urgente desmunicipalizar. Este sería el tercer proyecto que fracasa en el intento”.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.