IEAL: “nos preocupa profundamente que este sea un indicio de cómo el actual gobierno planea encararlas relaciones con los movimientos sociales durante el resto de su mandato.”

La Internacional de la Educación en América Latina demandó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, la liberación inmediata de la Diputada del Parlasur e integrante de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, detenida el 16 de enero, tras participar en una movilización pacífica en la Provincia de Jujuy, administrada por el Gobernador Gerardo Morales.

En una declaración pública firmada por los representes de los maestros y maestras del continente, la IEAL señala que “las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación en América Latina expresamos nuestra solidaridad con los sindicatos argentinos y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en su lucha por la liberación de Milagro Sala, quien en este momento es retenida claramente por persecución política. Nos sumamos a la lucha de nuestras afiliadas argentinas para que Milagro Sala sea liberada y para que no haya presos políticos en Argentina”.

El organismo expresa que “nos preocupa profundamente que este sea un indicio de cómo el actual gobierno planea encararlas relaciones con los movimientos sociales durante el resto de su mandato”.

Por ello, la entidad solicitó que “se respete el derecho a la protesta y se finalice con la criminalización de la dirigencia social. De manera vehemente solicitamos la liberación de Milagro Sala”.

 

Declaración de la IEAL AQUÍ