Profesores insisten en la necesidad de traspasar al sistema público a los profesionales de la educación.

Santiago, 22 de septiembre 2015.- El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile, se reunió durante este martes, con autoridades del Ministerio de Educación para continuar entregando su postura con respecto al proceso de desmunicipalización que el Ejecutivo impulsó en el marco de una Nueva Educación Pública.

Entre otros temas debatidos en esta jornada de un conjunto de reuniones programadas, se trató el tipo de financiamiento, en el que el Magisterio insiste en la necesidad de eliminar el voucher, basado en la asistencia media en las escuelas, lo que trae consigo una distribución desigual de los recursos del Estado.

Otro punto que el gremio plantea es que todos los docentes pasen a ser trabajadores del Estado, con los mismos beneficios que cualquier otro empleado público. En general todos los integrantes de estos encuentros de trabajo, coincidieron en la importancia de la desmunicipalización de la educación pública para entregar las mismas oportunidades de enseñanza en cualquier lugar del país.

A la reunión de trabajo junto al encargado de Nueva Educación Pública, Rodrigo Rocco, se dieron cita, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, el secretario general, Darío Vásquez, el tesorero, Juan Soto, el primer vicepresidente, Guido Reyes, la segunda vice presidenta, Ligia Gallegos Ríos, el pro secretario, Mario Aguilar, la primera directora, Verónica Monsalve, el segundo director, Sergio Gajardo Campos y la cuarta directora, Bárbara Figueroa.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.