Santiago, 23 de abril 2015.- Preocupación existe en el Magisterio Nacional por el estado de las personas afectadas debido a la repentina erupción del Volcán Calbuco en la Región de Los Lagos.

Según el último informe de la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia) ya son 4.483 las personas evacuadas desde los sectores de Lago Chapo, Correntoso, Chamiza y Colonia Tres Puentes.

La Dirección Regional de la ONEMI Los lagos informa que son 12 los albergues habilitados para los evacuados de las zonas cercanas al macizo, “de los cuales tres se localizan en Cochamó, cuatro en Puerto Montt, tres en Puerto Varas y dos en Puerto Octay”.

Albergues

Escuela Santa Elisa y el IND de la comuna de Cochamó.

Liceo Comercial, Liceo de Niñas y Kimun Lawal en la comuna de Puerto Montt.

Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.

Liceo Padre Alberto Hurtado de Puerto Octay.

Suspensión de clases

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, determinó suspender las clases en las comunas de Cochamó, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Perto Montt.

Debido a la llegada de las cenizas del Volcán Calbuco a la Región de Los Ríos, la Seremi de Educación determinó suspender las clases en 52 colegios del sector precordillerano en  las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono.

 

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.