Colegio de Profesores rechaza respuesta entregada por el Mineduc tras trabajo casi un año buscando una reparación para los miles de afectados.

Santiago, 02 de diciembre de 2015.- Ponemos a disposición de la opinión pública y de nuestros asociados, la carta elaborada por el Directorio Nacional, por mandato de la Asamblea, dirigida a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la que se manifiesta el rechazo a la respuesta entregada por esta cartera a la mesa de trabajo por la Deuda Histórica.

La Asamblea Nacional realizada el día 7 de noviembre rechazó de forma unánime la respuesta del Mineduc, en la que se situaba la solución en el marco de las modificaciones al sistema previsional. Aunque la principal instancia resolutiva del gremio valoró que se estableciera por primera vez una instancia de diálogo respecto de esta problemática, lo propuesto por el Ministerio fue calificado como «una bofetada para los profesores».

Si desea descargar esta carta, HAGA CLICK AQUÍ.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.