Existe una justificada preocupación del profesorado por el retraso del Bono de Incentivo al Retiro.

Santiago, 26 de mayo 2016.- “La extensión del  Bono de retiro por ocho años se ha retrasado, pero es una realidad y existe una justificada preocupación del profesorado. Vamos a tener esta bonificación para los docentes en edad de jubilar,” con estas palabras, el tesorero nacional del Magisterio, Juan Soto, se refirió a la tardanza del envío del proyecto de ley.

“Nosotros esperamos que el proyecto de ley sea enviado por el Ministerio de Educación durante el mes de junio, que sea compatible con el bono post laboral y con los colegas que se han eximido de la evaluación docente por encontrarse a tres años de jubilar” agregó el dirigente nacional.

Cabe destacar que este nuevo proyecto de ley se obtuvo gracias a las gestiones que realizó el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación y se han incorporado modificaciones para que el beneficio sea universal y no exclusivo para algunos profesionales de la educación.

“Puedo plantear con seguridad que el beneficio le llegará a nuestros colegas. Nosotros estamos haciendo las gestiones para que se envíe al Congreso Nacional en el tiempo comprometido, es decir en el mes de junio,” recalcó Juan Soto.

El anuncio de la extensión de la bonificación por ocho años más, se formuló en el mes de enero por la ministra de Educación, Adriana DelPiano y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.