Realizada el 17 DE ABRIL DE 2015, ACUERDOS Y RESOLUCIONES.

La Asamblea Nacional realizada el 17 de abril pasado fue convocada para tratar los siguientes temas:

1. Elección de Comisión Organizadora del Congreso Estatutario: Se constató por informe de la Abogada, Carmen Gallardo, que de acuerdo al reglamento del Estatuto referido a la realización de Consultas y Congresos, tal misión le corresponde al Directorio Nacional.

2. Informe de filiales sobre Estado de Situación de Campaña Solidaria con los colegas damnificados del Norte por aluviones.

3. Carrera Profesional Docente: Análisis crítico de estado de conversaciones.

Realizado un extenso y amplio debate, se resuelve lo siguiente:

1. Se valora la riqueza del debate.

2. El Colegio de Profesores tiene una gran responsabilidad en lograr una Carrera Docente acorde con nuestras visiones.

3. Se determina que el rumbo que tome la Carrera Docente depende solo de nosotros.

4. Se entrega un voto de apoyo a las gestiones que se realizan por resolver los nudos que entraban que la ley 20.804 se cumpla a cabalidad. El lunes habrá reunión con la Dirección del Trabajo, posterior a ello, con Contraloría, con el fin de destrabar esto. Se insiste en que cada comuna entregue la información acerca de cómo se ha aplicado la ley de Titularidad.

5. Se solidariza con las Regiones de Aysén y de Magallanes por la lucha que están dando los colegas junto a los funcionarios públicos por una justa asignación de zona.

6. Se pedirá al MINEDUC la suspensión de la Evaluación Docente 2015 en las comunas afectadas por los aluviones de las regiones de Antofagasta y Atacama.

7. Rechazo al nombramiento de don Pedro Montt, como Director del Consejo Nacional de Educación.

8. Sobre Carrera Profesional Docente:

Como la Presidenta, Michelle Bachelet, firmará el proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente, en ceremonia a efectuarse en el CPEIP, sin que las conversaciones hayan terminado y sin que haya acuerdo con el gremio:

a) Desarrollar un proceso informativo, a partir del ingreso del proyecto al parlamento o apenas tengamos el documento, de tal modo que sea conocido y analizado por cada docente del país.

b) Realizar una consulta nacional, cuya fecha debe resolverla el directorio nacional y posterior a la discusión y análisis del proyecto por cada profesor del país.

c) No concurrir  a la firma del proyecto el próximo lunes 20 de abril.

d) Surge la propuesta de varios Asambleístas de votar acepto o rechazo el informe de dialogo entre Colegio de Profesores y MINEDUC. Después de un debate se acuerda votar primero A) Es necesario votar el informe y B) No es necesario votar el informe. Luego de un intercambio se acuerda como primer acto votar si es necesario y luego según resultado votar Rechazo o Apruebo.

Resultado de votar informe 47

No es necesario votar el informe 71

Total                                        118

En consecuencia no es necesario proceder a la 2da votación.

Darío Vásquez Salazar                                                 Jaime Gajardo Orellana

Secretario Nacional                                                          Presidente Nacional