Tras semanas de trabajo intenso en el Congreso, reuniones permanentes con senadoras, senadores y sus equipos, y una presencia sostenida durante todo enero, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores logró destrabar y sacar adelante la Ley de Titularidad Docente, que fue aprobada por el Senado.
La iniciativa quedó definida, tras una indicación del Ejecutivo, como una norma permanente, estableciendo la titularidad con 4 años continuos o 4 discontinuos en un período de 6 años, sin exigencia de mínimo de horas cronológicas.
Por primera vez, la titularidad deja de depender de procesos excepcionales y se consolida como una política permanente del Estado.
El proyecto enfrenta ahora su último trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, sin modificaciones, para convertirse en Ley de la República en los próximos días.