17 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

El 2016 Mineduc diseña un nuevo curriculum para tercero y cuarto medio. Filosofía sería una asignatura electiva. ¿Los estudiantes elegirían una asignatura que no conocen? La electividad muchas veces ha sido el primer paso para la desaparición de una asignatura. Nuevamente Reprofich inicia una batalla por la presencia de la filosofía en la escuela. Nuevamente el Colegio de Profesoras y Profesores, los académicos y el mundo de la cultura se unen a los profesores de filosofía para denunciar este despropósito. Mineduc no resiste el embate combinado de estas organizaciones y de la opinión pública. En 2018, en el marco del nuevo curriculum, filosofía será una de las seis asignaturas del plan común. Se restituye su presencia en la educación técnico profesional y artística. En el área electiva se proponen tres cursos de filosofía, de seis horas semanales.