PARO REGIONAL MAGISTERIO DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS, MARTES 13 DE JUNIO

TODAS Y TODOS SOMOS DOCENTES DE SAN FERNANDO, MARTES 13 DE JUNIO

La grave situación que afecta a nuestros colegas de San Fernando ha desnudado, una vez más, la crisis profunda de la educación municipal del país. Ha fracasado en todos los aspectos el actual sistema municipal de educación y en particular su sistema de financiamiento. Una crisis que se arrastra hace más de quince años a vista y paciencia de todos los representantes de un Estado incapaz de hacer los cambios profundos que requiere la educación pública.
El Magisterio de la Región de O’Higgins, organizado y representado en la Asamblea Regional del Colegio de Profesores, convocada en forma urgente y extraordinaria para el día miércoles 7 de junio en la ciudad de Rancagua, ha resuelto, en forma unánime, CONVOCAR A UNA PARALIZACIÓN REGIONAL DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA MARTES 13 DE JUNIO.
Nos movilizamos y paralizamos nuestras actividades como una clara señal de unidad y solidaridad magisterial, así como una contundente muestra de que lo que sucede en San Fernando es la punta del iceberg de una crisis que debe ser resuelta en profundidad y que lamentablemente el proyecto de ley de Nueva Educación Pública (desmunicipalizaciòn) no resuelve en lo absoluto.
Paralizamos el día 13 de junio, además, para exigir con nitidez al Gobierno, que definitivamente concurra junto al Congreso Nacional, a respaldar con real voluntad política un proyecto de ley que le otorgue las facultades necesarias a la figura del Interventor Provisional para que definitivamente la Corporación Municipal de San Fernando pueda salir de la actual situación y de ese modo se haga justicia para con los docentes, funcionarios y estudiantes de la ciudad.
Nuestra paralización regional es de advertencia, por lo que la situación será evaluada conforme a los compromisos que el Gobierno y las autoridades de educación regionales y comunales manifiesten.
El Magisterio de la región de O’Higgins asume el compromiso de estar presente a la hora justa de estrechar nuestras manos. Diremos presentes en la paralización y en la MARCHA REGIONAL de apoyo a nuestros colegas en la ciudad de San Fernando a las 10,30 horas del día 13 de junio próximo.

ASAMBLEA REGIONAL O´HIGGNIS
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE