DIRIGENTES INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN ANTE CRISIS EDUCATIVA EN ATACAMA

Actualmente hay tres dirigentes de la región de Atacama, dos regionales y uno comunal, que comenzaron una huelga de hambre debido a la grave situación educacional que afecta a la zona donde se han evidenciado condiciones deplorables tanto para el trabajo docente como para la enseñanza hacia las y los estudiantes. Promesas de solución incumplidas por parte de las máximas autoridades del país que incluyen al Ministro de Educación Nicolás Cataldo.
2 marzo, 2024/por Francisco Lagunas

[CHAÑARCILLO TV] ENTREVISTA CON MARIO AGUILAR – PRESIDENTE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El medio Chañarcillo TV entrevistó al presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, para conversar sobre la grave contingencia educacional que se vive en la región de Atacama que complica el inicio del año escolar perjudicando a las comunidades educativas de la zona ¡No te la pierdas!
1 marzo, 2024/por Francisco Lagunas

SEGUNDA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y GREMIO DOCENTE EN ATACAMA SOBRE REALIDAD EDUCATIVA

Desde el Salón Carlos María Sayago, la Comisión de Educación del Senado, integrada por José García Ruminot, Yasna Provoste, Carmen Gloria Aravena, Gustavo Sanhueza y Fidel Espinoza, se reúnen con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a líderes del Gremio Docente de la zona y el Presidente Nacional Mario Aguilar. El objetivo principal es examinar la realidad de la educación pública en la región de Atacama. Posterior a la sesión, se ofrecerá un punto de prensa para entregar los principales aspectos del trabajo legislativo en la zona.
1 marzo, 2024/por Francisco Lagunas

AHORA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN ATACAMA Y GREMIO DOCENTE ABORDAN REALIDAD EDUCATIVA DEL TERRITORIO

Desde la sede del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó, la Comisión de Educación del Senado, integrada por José García Ruminot, Yasna Provoste, Carmen Gloria Aravena, Gustavo Sanhueza y Fidel Espinoza, se reúnen con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a líderes del Gremio Docente de la zona y el Presidente Nacional Mario Aguilar. El objetivo principal de este encuentro es abordar de manera conjunta la realidad educativa del territorio al inicio del nuevo año escolar.
29 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

[LA TERCERA] EL RING EDUCATIVO LLEGA A ATACAMA: LAS 36 HORAS EN QUE MINEDUC, SENADORES Y COLEGIO DE PROFESORES COINCIDIRÁN EN LA REGIÓN

«El ministro Nicolás Cataldo, las subsecretarias Alejandra Arratia y Claudia Lagos; el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña; la senadora Yasna Provoste e incluso el presidente del gremio docente, Mario Aguilar, se verán las caras en la región nortina con motivo de la crisis del SLEP» señala La Tercera respecto la reunión que comenzará a las 18:45 horas y será transmitida por nuestras redes sociales y canal de Youtube.
29 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

[RADIO MARAY] ENTREVISTA A MARIO AGUILAR RESPECTO DE LA COMPLEJA SITUACIÓN EDUCACIONAL EN ATACAMA

Anticipando su visita a la región de Atacama, el medio local Radio Maray conversó con el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, sobre los retrasos en la infraestructura de los establecimientos educacional dependientes del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, de la zona, entre otros temas.
29 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE PRESENTE EN CEREMONIA DE ENTREGA DEL BONO DE INCENTIVO AL RETIRO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

Nuestra Vicepresidenta Patricia Muñoz en representación del Colegio de Profesoras y Profesores asistió a la Ceremonia de entrega del Bono de Incentivo al Retiro de 94 Docentes pertenecientes a los Colegios Públicos de la Municipalidad de Santiago.
29 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

[EL DESCONCIERTO] MAGISTERIO ADVIERTE QUE PODRÍA RECURRIR A INSTANCIAS INTERNACIONALES POR DEUDA HISTÓRICA

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, fue entrevistado por el medio El Desconcierto el pasado 26 de febrero respecto de los temas urgentes que quedan por resolver como la deuda histórica y diversas materias que han mantenido en alerta al Gremio Docente no descartando acciones de presión en otro nivel.
28 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

Q.E.P.D NUESTRO QUERIDO COLEGA MIGUEL ÁMGEL MARTÍNEZ HUINCHAÑIR

Lamentamos informar el fallecimiento del querido Profesor Miguel Ángel Martínez Huinchañir. Sus restos están siendo velados en la Iglesia San Francisco de los Pajaritos ubicada en Caifás 4774, Paradero 10 de la Av. Pajaritos, Maipú, hoy martes 27 de febrero hasta las 20.30 horas. Su funeral se realizará este miércoles 28 de febrero a las 12.00 horas en el Cementerio Parque Sendero ubicado en Av. Américo Vespucio Sur 2700, Maipú.
27 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE SE MANIFESTÓ RESPECTO DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE GESTIÓN EN ARREGLOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ATACAMA

El Colegio de Profesoras y Profesores acusó incumplimiento por parte del Gobierno respecto de las obras en infraestructura prometidas para los colegios de la región de Atacama.
27 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES INFORMA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DON MARIO AGUILAR CERDA, PADRE DE NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL

El Colegio de Profesoras y Profesores lamenta informar el sensible fallecimiento de don Mario Aguilar Cerda (Q.E.P.D.), padre del presidente del Magisterio, Sr. Mario Aguilar Arévalo.
26 febrero, 2024/por Patricio Tapia

LAMENTAMOS INFORMAR NUESTRA PRIMERA VÍCTIMA FATAL A CAUSA DE LOS INCENDIOS QUE AFECTARON A VARIAS ZONAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.

Aquel fatídico viernes 2 de febrero nuestra querida colega sufrió graves quemaduras asociadas especialmente a sus vías respiratorias, con sus pulmones comprometidos.
12 febrero, 2024/por Patricio Tapia