EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN CHILENA: DESDE OVALLE INVITAN A LAS Y LOS PROFESORES A SER PARTE DEL GREMIO DOCENTE

La mesa directiva y delegados de los distintos establecimientos educacionales de Ovalle, región de Coquimbo, recibieron a Carlos Díaz Marchant y Carlos Ojeda, presidente y dirigente nacional, respectivamente, en su visita por el norte del país, donde la presidenta comunal de magisterio, Natalia Reyes, entrega palabras de agradecimiento e invita invita a las y los docentes de todo el país a formar parte del Colegio de Profesoras y Profesores.
24 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[RADIO Y TV SAN MIGUEL] PRESIDENTE DEL GREMIO DOCENTE DANDO LA CONTINGENCIA DE EDUCACIÓN

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, se refiere a las contingencias que han marcado la pauta nacional y a las demandas urgentes que le ha hecho el gremio docente al Gobierno, entre ellas, que cumpla su compromiso de campaña de reparación de la Deuda Histórica.
24 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

¡EN LA PIZARRA! EL GOBIERNO RESPONDIÓ A LAS 8 DEMANDAS PRIORITARIAS DEL MAGISTERIO

Carlos Díaz Marchant informa sobre los resultados de la reunión sostenida con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, ayer 22 de mayo respecto a los Temas Prioritarios del Petitorio Docente. Aquí, el detalle con los resultados de las exigencias priorizadas del gremio docente para este 2023.

ALCALDE DE OVALLE BRINDA SU APOYO PARA ESCUELA DE INVIERNO 2023 DEL MAGISTERIO

Desde Ovalle, región de Coquimbo, el Gremio Docente informa sobre la reunión sostenida con el alcalde de la comuna, Jonathan Acuña Rojas, respecto al gran respaldo que se brindará a la Escuela de Invierno 2023 que prepara el Colegio de Profesoras y Profesores que tendrá como eje central homenajear, la vida, obra y el legado de la profesora y poetisa Gabriela Mistral.
23 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[RADIO Y TV LA SERENA] PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SOBRE PRECARIAS CONDICIONES LABORALES DE DOCENTES

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se encuentra en la Región de Coquimbo para abordar en terreno las situaciones que preocupan a los docentes: violencia escolar, vulneración de derechos laborales, condiciones precarias; pero además, para impulsar el desarrollo de la Escuela de Invierno del Magisterio que se realizará por primera en esa zona.
23 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[CANAL CHILLÁN 21] ENTREVISTA A CARLOS DÍAZ MARCHANT SOBRE VIOLENCIA HACIA DOCENTES

Impacto generó la semana pasada la violenta golpiza propinada por un estudiante a un profesor de Buin. Casos que se replican en el resto del país y justamente, sobre eso profundiza el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien además le exige a las autoridades que se tomen medidas urgentes al respecto.

EN ESTADO DE ALERTA SE MANTIENEN LAS Y LOS PROFESORES DE SAN JOSÉ DE MAIPO

Paralizados se mantuvieron hasta el día de hoy, las y los profesores de esta comuna cordillerana de Santiago que se ha convertido en uno de los botones de muestra de la crisis estructural de la educación pública en Chile. En ese contexto y abiertos al dialogo, el Sindicato de Profesoras y Profesores de San José de Maipo se reunió con el Ministerio de Educación donde se cerraron algunos acuerdos respecto al abordaje de los problemas administrativos que arrastra la Corporación Municipal.
22 mayo, 2023/por Thiare Valenzuela

[CHV NOTICIAS CENTRAL] «ESTAMOS ABANDONADOS POR EL ESTADO»: CONDENAN BRUTAL AGRESIÓN DE ALUMNO A PROFESOR EN COLEGIO DE BUIN

La situación provocó que a partir de este jueves los profesores se fueran a paro con el fin de llegar a acuerdos con el establecimiento educacional para evitar que este tipo de conductas se sigan repitiendo.
19 mayo, 2023/por agenciad_colprof

[COLUMNA DE OPINIÓN DE CARLOS DÍAZ MARCHANT] VAMOS A LO IMPORTANTE: LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Esta campaña electoral para las elecciones al Consejo Constitucional fue el ejemplo equivocado. Superficialidad, confusión de temas, propuestas irrealizables, acciones que nada tienen que ver con una Constitución fueron la norma en una campaña que estuvo muy lejos de resultar un ejercicio cívico e informativo para la ciudadanía.

[24 HORAS CENTRAL] GRABAN VIOLENTA AGRESIÓN DE ALUMNO A PROFESOR

Una brutal pelea entre alumnos de segundo medio, terminó con uno de ellos golpeando a un profesor. Todo esto ocurrió en Buin, donde la comunidad educativa está preocupada por los continuos episodios de violencia ocurridos en este liceo.

BUIN: PROFESORES PARALIZADOS POR LA NO VIOLENCIA

Conmoción nacional generó el video difundido en redes donde donde se ve a un profesor del Liceo A-131 Haydée Azócar Mancilla que es brutalmente agredido por un alumno en plena sala de clases. Caso que motivó a los docentes de Buin a paralizar sus funciones para exigirle a las autoridades que se tomen las medidas correspondientes para ejercer su labor en espacios que le brinden a la comunidad educativa seguridad tanto a nivel físico como emocional.
19 mayo, 2023/por Thiare Valenzuela

[T13 CENTRAL] INDIGNANTE AGRESIÓN DE ALUMNO A PROFESOR: DOCENTE ESTÁ CON LICENCIA

Un profesor víctima de agresión se encuentra con licencia médica y sin poder seguir ejerciendo sus labores en un aula. Todo tras el ataque de un alumno de segundo medio de un Liceo de Buin que las emprendió en su contra después que el docente lo separara de una pelea. Si bien las denuncias contra profesores han disminuido en los últimos años, preocupa que las que todavía ocurren son de extrema violencia.