DOCENTES Y APODERADOS RECHAZAN REINICIO DE CLASES EN PIRQUE

/
En medio de las complejas circunstancias que estamos viviendo como sociedad, provocado por la crisis sanitaria y social que está afectando a nuestro país, nos preocupa y rechazamos categóricamente la medida del alcalde de la comuna de Pirque de reiniciar las clases presenciales y manifestamos la necesidad de continuar con el sistema implementado actualmente, en la modalidad on line, el cual garantiza que el contagio no se extenderá a partir del contacto al interior de escuelas y liceos.

FABIOLA CAMPILLAI EXIGE JUSTICIA EN ESPACIO DEL COLEGIO DE PROFESORES EN LA FRANJA DEL APRUEBO

/
La trabajadora cegada por Carabineros en noviembre de 2019 en la población 5 Pinos de San Bernardo participó del espacio del Colegio de Profesoras y Profesores en la Franja televisiva del Apruebo. "El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato", declaró Fabiola Campillai.

"CIUDADANÍA CONSTITUYENTE" CONVOCA A CONSULTA VIRTUAL SOBRE TEMAS PARA EL PROCESO CONSTITUYENTE ESTE 2 Y 3 DE OCTUBRE

/
Consulta Nacional Constituyente tiene como objetivo dar una posibilidad de expresión a la ciudadanía sobre las materias referidas al Proceso Constituyente que se inició el 18 de Octubre, la evaluación que hace sobre el Acuerdo del 15 de Noviembre y, también, sobre Derechos Sociales que se considere indispensable que estén contenidos en una Nueva Constitución.

EL PLEBISCITO ES DEL PUEBLO

/
Porque el verdadero protagonista es el pueblo, el plebiscito es del pueblo. La ciudadanía, hombres y mujeres hemos sido quienes hemos salido a las calles a manifestarnos, a gritar, a expresar con fuerza el anhelo de un país distinto, un país más justo, democrático, sin discriminación ni abuso. Por eso, el 25 de Octubre ¡Aprobamos!

POR LA UNIDAD DEL PROFESORADO

/
Ante los múltiples desafíos que enfrentan las comunidades educativas y los ataques del MINEDUC al Magisterio, Mario Aguilar hace un llamado a las profesoras y profesores a fortalecer la unidad del gremio docente en todos los niveles.

EL PLEBISCITO ES DEL PUEBLO

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán en Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

ELECCIONES 2019

ESTE ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

La Cámara de Diputadas y Diputados envió oficialmente al Presidente de la República la ley que suspende la Evaluación Docente este año 2020 debido a las extraordinarias circunstancias que vive el sistema escolar producto del COVID-19, para que el Poder Ejecutivo la promulgue. Aquí publicamos el texto de la ley aprobada por el Congreso Nacional.

ESTE ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

ENTREGAN CARTA A MINEDUC PARA QUE DESCARTE RETORNO A CLASES PRESENCIALES DURANTE 2020

Organizaciones sociales y diputados miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación a dejar una misiva en la que solicitan que la prioridad sea la salud y la vida de las comunidades educativas, junto con paliar la inequidad en el acceso a dispositivos y conectividad que permiten la educación a distancia.