CHARLA MAGISTRAL DE JULIÁN DE ZUBIRÍA EN ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021

/
¿A qué deberían ir los niños a la Escuela? es el título de la charla magistral que ofrecerá Julián de Zubiría para todas y todos los dirigentes que participarán este martes 19 de enero de la segunda jornada de la Asamblea Nacional del Magisterio.

[TELETRECE] "INICIO DE AÑO ESCOLAR SERÁ EL 1 DE MARZO"

/
Teletrece Tarde aborda las declaraciones del Ministro de Educación Raúl Figueroa y del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, sobre el inicio de las clases y su modalidad.

"HOY NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES"

/
Luego que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara el aumento presupuestario del plan "Yo confío en mi Escuela", para el retorno seguro a clases presenciales, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, aclaró que los docentes no regresarán a las aulas a menos que la pandemia esté controlada.

COMENZÓ LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021 DEL MAGISTERIO

/
Hoy lunes 18 de enero se desarrolla la primera jornada de la máxima instancia del Magisterio, que delineará las líneas de acción del gremio docente para este año. Aquí puede ver la transmisión en vivo de la Asamblea Nacional.

PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INVITA A PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

/
Carlos Díaz Marchant invita a todo el profesorado a participar en la Escuela de Verano Constituyente del Colegio de Profesoras y Profesores, instancia que se desarrollará telemáticamente entre el 20 y el 22 de enero para deliberar y construir el mandato del gremio docente a sus representantes en la Convención Constitucional y, así, asediar al proceso institucional y avanzar en un verdadero Proceso Constituyente.

CONVERSATORIO EDUCACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÓN

En el marco de La Furia del Libro 2020, Mario Aguilar, Viviana Ávila y Rosario Olivares conversan sobre Educación en el marco del Proceso Constituyente que vive Chile. Modera Daniel Campusano.