«UNIDAD SOCIAL» CONVOCA A GRAN JORNADA DE PROTESTA NACIONAL EL PRÓXIMO 5 DE SEPTIEMBRE

53 organizaciones sociales agrupadas en nuevo referente convocaron a día de movilización en todo el país para el jueves 5 de septiembre, con el fin de exigir cambios democráticos y la recuperación de derechos fundamentales. En todas las regiones de Chile se realizarán manifestaciones para exigir derechos sociales para nuestro pueblo.
4 agosto, 2019/por agenciad_colprof

DÍPTICO: BALANCE MOVILIZACIÓN DOCENTE 2019

El siguiente material compara punto por punto el petitorio que demandaron los profesores durante el Paro Nacional versus lo que comprometió el Mineduc como respuesta a la movilización docente. Cada demanda deberá ser implementada en los próximos meses y el desde el Magisterio existirá un plan de acción para exigir su cumplimiento. Este díptico es un material de difusión para las comunidades educativas y la sociedad.
2 agosto, 2019/por agenciad_colprof

CORRIDA/CAMINATA NO + AFP ALREDEDOR DE LA MONEDA

La Coordinadora Nacional NO MÁS AFP junto a diversas organizaciones de trabajadores desarrolla actividad en torno al Palacio de Gobierno para visibilizar la exigencia de un nuevo sistema de pensiones que garantice jubilaciones dignas para todos.
26 julio, 2019/por agenciad_colprof

EN TODO EL PAÍS SE REALIZARON VOTACIONES DE CONSULTA NACIONAL

Profesores de todo Chile se pronunciaron sobre continuidad del Paro Nacional Indefinido del Magisterio, en mesas instaladas en todo el territorio nacional. Primer cómputo preliminar se espera cerca de las 19:30 hrs.
22 julio, 2019/por agenciad_colprof

COORDINADORA NO + AFP ANUNCIA CORRIDA ALREDEDOR DE LA MONEDA EL VIERNES 26 DE JULIO

Actividad en torno a la Casa de Gobierno se realizará desde las 11 a las 24 hrs y busca exigir una transformación profunda del sistema de pensiones, que garantice jubilaciones dignas. Iniciativa se desarrolla en el marco de la discusión sobre reforma gubernamental, que para la Coordinadora NO + AFP está lejos de ser la respuesta que necesitan los trabajadores de Chile.
21 julio, 2019/por agenciad_colprof

PROYECTO DE LEY DE TITULARIDAD DE EXTENSIONES HORARIAS SUPERA SU PRIMER TRÁMITE LEGISLATIVO

Comisión de Educación del Senado despachó la iniciativa legal que brinda estabilidad laboral a docentes que, además de sus horas titulares, desempeñan parte de su jornada laboral con contratos de trabajo precarios, denominados "a contrata", los cuales se renuevan anualmente, generando incertidumbre entre los maestros. El proyecto de ley fue presentado por el Gobierno con Suma Urgencia y se espera que tenga una rápida tramitación en el Congreso.
18 julio, 2019/por agenciad_colprof

SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA EVALUAR PARO DOCENTE

Máxima instancia del Magisterio analiza cualitativa y cuantitativamente el Paro Nacional Docente con la presencia de dirigentes comunales, provinciales y regionales de todo el país. Instancia contó con la visita de los maestros que marcharon desde Coronel hasta Santiago, quienes entregaron un saludo a los asambleístas antes de llegar al Palacio de La Moneda a entregar una carta el Presidente de la República Sebastián Piñera. Luego del debate, la Asamblea Nacional votará sus resoluciones.
17 julio, 2019/por agenciad_colprof

MASIVA TALLARINATA DOCENTE SE DESARROLLÓ FRENTE AL MINEDUC

Cientos de maestros se sumaron a la iniciativa del Comunal La Granja que en un día interferiado demostró que los profesores siguen activos y movilizados por sus demandas, tal como lo determinó la Consulta Nacional Docente.
15 julio, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PRESENTA EN CONTRALORÍA REQUERIMIENTO CONTRA CAMBIO CURRICULAR

Gremio docente ingresó documento formal para solicitar que la entidad fiscalizadora no tome razón del Decreto del Gobierno que vuelve optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to Año de Enseñanza Media. Magisterio apunta a razones pedagógicas y al incumplimiento de la Ley General de Educación, que asegura que la enseñanza en el sistema escolar debe ser integral e igualitaria, lo que no se cumple con esta modificación curricular.
15 julio, 2019/por agenciad_colprof

ÚLTIMO CÓMPUTO CONSULTA NACIONAL: PROFESORADO DECIDE MANTENER PARO NACIONAL

Finalizando el recuento de votos en todo el país, la Opción 2 se impuso con 17.985 votos, que equivalen al 50,36% de la votación. Por su parte, la Opción 1 obtuvo 17.730 sufragios, equivalentes al 49,64% de los sufragios. Con estos resultados, el profesorado rechaza la respuesta del MINEDUC entregada el 8 de Julio y determina continuar con el Paro Nacional Indefinido.
11 julio, 2019/por agenciad_colprof

SEGUNDO CÓMPUTO PARCIAL DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 10 DE JULIO DE 2019

Estos son los resultados preliminares de las votaciones realizadas por los docentes de todo el país.
11 julio, 2019/por agenciad_colprof

SÍNTESIS DE LA LUCHA DOCENTE EN LA SEXTA SEMANA DE PARO NACIONAL

Este miércoles 10 de Julio, en Consulta Nacional, el profesorado determinará el futuro de la movilización docente que se desarrolla en todo el país. Aquí, revisamos lo ganado y lo pendiente del movimiento docente que impulsa el Paro Nacional desde el 3 de Junio de 2019.
9 julio, 2019/por agenciad_colprof