RESOLUCIONES APROBADAS EN EL CONGRESO ESTATUTARIO

Estas son las resoluciones aprobadas en la Consulta Nacional del Congreso Estatutario  desarrollada el 10 de octubre.
30 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

INFORME JURÍDICO NUEVA DISTRIBUCIÓN JORNADA DOCENTE

El Departamento Jurídico del Colegio de Profesores, dirigido por el Primer Vicepresidente Guido Reyes, ha elaborado un documento en forma de cuestionario que orienta al profesorado para evitar injusticias o una mala aplicación de la ley en las cargas horarias 2019.
29 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS OFICIALES DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

La Comisión encargada ha publicado los documentos oficiales que dan cuenta del resultado de la votación efectuada en todo el país. Casi 35 mil docentes se pronunciaron y la opción 2 obtuvo el 61,35% de las preferencias.
22 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

ÚLTIMO CÓMPUTO CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Más de 32 mil profesores participaron en la Consulta llevada a cabo en escuelas de todo el territorio del país. La opción 2 "Acepto parcialmente la propuesta del Mineduc tomando los puntos ofrecidos; pero, mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo, la que deberá abordar los puntos que ahora no tienen respuesta" se impuso con el 61,14% de las preferencias.
17 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

TERCER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Ya se han procesado más de 20 mil votos emitidos por los docentes en escuelas de todo el país. La opción 2 lidera las preferencias del profesorado, con un 61,77% de los sufragios escrutados.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

SEGUNDO ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

Con más de diez mil votos escrutados, la Opción 2 obtiene el 62,05% de las preferencias de los maestros, quienes se expresaron a través de votaciones llevadas a cabo en escuelas de todo el país durante la jornada.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

PRIMER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

En el primer cómputo de los votos, la Opción 2 "Acepto parcialmente la propuesta del Mineduc tomando los puntos ofrecidos; pero, mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo, la que deberá abordar los puntos que ahora no tienen respuesta" lidera las preferencias del profesorado, que se expresó durante la jornada en votaciones desarrolladas en las escuelas de todo el país.
15 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

CONVOCATORIA A CONSULTA NACIONAL PARA DEFINIR ACCIONES TRAS RESPUESTA DE MINEDUC A PETITORIO DOCENTE

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional y teniendo una respuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, convocamos a todo el profesorado a participar en el proceso de Consulta Nacional.
7 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

CIRCULAR SOBRE CONVOCATORIA CUT A MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 8 NOVIEMBRE

Respecto al llamado a movilización que hace la CUT para el 8 de noviembre en reunión de Directorio Nacional del 30 de octubre, se resolvió que participamos en el contexto de la adhesión que hizo el movimiento NO+AFP, movimiento del cual somos parte activa y miembros de su coordinación ejecutiva.
5 noviembre, 2018/por agenciad_colprof

SESIÓN ESPECIAL SOBRE DEUDA HISTÓRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El día 7 de noviembre a las 16:00 horas, la Cámara de Diputados realizará una “sesión especial”, con el objeto de analizar la Deuda Histórica del Estado de Chile con sus Docentes.
31 octubre, 2018/por agenciad_colprof

LAS ACCIONES DE LOS PROFESORES PARA LA PROTESTA NACIONAL DE NO+AFP DEL 24 OCTUBRE

Como es sabido, el próximo miércoles 24 de octubre, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras No más AFP convoca a una Jornada Nacional de Protesta, cuyo objetivo central es manifestarnos en defensa de nuestra propuesta que crea un Sistema Solidario, Tripartito y de Reparto, al tiempo de rechazar cualquier iniciativa que aspire a modificar aspectos de un sistema previsional fracasado para las clases trabajadoras, pero victorioso para la pequeña oligarquía de este país que asegura millones de ganancias. Como Colegio de Profesores miembros del Comité Ejecutivo de la Coordinadora, nos sumamos a esta Jornada de Protesta y llamamos a las distintas filiales del país a tomar las medidas para asegurar la participación del profesorado.
19 octubre, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS OFICIALES DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

El Comité Electoral Nacional emitió los escrutinios oficiales de todos los formularios votados por los docentes colegiados el 9 de octubre. Aquí, los resultados de todas las mociones sometidas a decisión del profesorado en todo el país.
12 octubre, 2018/por agenciad_colprof