INSTRUCTIVO: 26 AGOSTO DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Como cada año el Directorio Nacional conmemorará el día lunes 26 de agosto, con una acción simbólica recordando a todos aquellos profesores que han partido a otra dimensión sin haberse hecho justicia con ellos. Se representará a cada uno de ellos con una cruz y una flor, que se dejarán frente a la Casa de Gobierno. Se instruye a todas las filiales del país a realizar acciones alusivas a este día de conmemoración "Deuda Histórica”.
22 agosto, 2019/por agenciad_colprof

CIRCULAR SOBRE COLEGIATURAS Y PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió circular oficial sobre los profesores que podrán votar en las elecciones del gremio docente del 27 de Noviembre y sobre algunas situaciones específicas y especiales de maestros con lagunas en sus cotizaciones gremiales.
14 agosto, 2019/por agenciad_colprof

DÍPTICO: BALANCE MOVILIZACIÓN DOCENTE 2019

El siguiente material compara punto por punto el petitorio que demandaron los profesores durante el Paro Nacional versus lo que comprometió el Mineduc como respuesta a la movilización docente. Cada demanda deberá ser implementada en los próximos meses y el desde el Magisterio existirá un plan de acción para exigir su cumplimiento. Este díptico es un material de difusión para las comunidades educativas y la sociedad.
2 agosto, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO EXIGE AL MINEDUC CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS SOBRE RECUPERACIÓN DE CLASES Y PAGO DE REMUNERACIONES A DOCENTES

Directorio Nacional del Colegio de Profesores envió carta formal a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante los descuentos aplicados a los sueldos de maestros en algunas comunas del país, lo que contradice el compromiso planteado por la propia autoridad ministerial el 8 de julio pasado de asegurar la remuneración completa contra planes de recuperación de clases. Aquellos planes se han presentado en la inmensa mayoría de comunas y, sin embargo, igualmente han habido descuentos.
31 julio, 2019/por agenciad_colprof

CARTA DEL PROFESORADO A LA CIUDADANÍA DE CHILE

"Para nosotros, el logro más importante de esta movilización es haber recuperado el cariño y respeto de ustedes. Esta cercanía se había perdido en los años recientes, había calado un discurso anti-magisterio que emanaba desde los poderosos y que nos había alejado. Hoy sentimos que se recupera una comunión entre el profesorado y nuestro pueblo; hoy mucha gente entiende que la desunión entre nosotros solo fortalece a quienes nos manipulan con sus falsos discursos de desarrollo y libertad. Hoy más gente va comprendiendo que nuestros problemas no son únicamente sectoriales, todos tienen un origen común en un sistema inhumano, depredador y abusivo y que ese sistema se ha sostenido en la pasividad y conformismo de muchos."
31 julio, 2019/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL EMITE PLAN DE ACCIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO PARA AGOSTO DE 2019

Siguiendo los lineamientos de la Consulta Docente del 22 de Julio, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores elaboró un Plan de Acción que será aplicado en todo el país. Documento plantea la exigencia al MINEDUC de implementar puntos acordados durante el Paro Nacional, el monitoreo de la recuperación de clases y el pago a maestros, gestiones ante el Congreso para la aprobación de iniciativas legales, presentaciones ante la Contraloría y movilizaciones a nivel regional y local, como el Día de la Deuda Histórica el 26 de Agosto.
30 julio, 2019/por agenciad_colprof

VOTACIÓN POR REGIONES Y POR COMUNAS EN LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE

A continuación el informe en detalle con el resultado por regiones y por comunas en la Consulta Nacional Docente realizada el 22 de julio.
24 julio, 2019/por agenciad_colprof

CÓMPUTO FINAL CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO DE 2019

20.379 profesores votaron en mesas dispuestas en todo el país. El 67,37% de los maestros apoyó la Opción 1, en tanto que la Opción 2 recibió el 32,63% de las preferencias. Con esto, se depone el Paro y se mandata al Directorio Nacional del Magisterio a elaborar un Plan de Acción y Movilización que permita logros satisfactorios al Petitorio del profesorado.
23 julio, 2019/por agenciad_colprof

SEGUNDO CÓMPUTO PARCIAL DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO

Con 18.598 votos escrutados, el 65,7% del profesorado apoyó la Opción 1 mientras que el 34,3% de los docentes respaldó la Opción 2.
23 julio, 2019/por agenciad_colprof

PRIMER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 22 DE JULIO

Primer cómputo arroja un 64,68% de preferencias para la Opción 1 y un 35,32% para la Opción 2. Hasta ahora, se han escrutado 17.369 votos de profesores de las distintas regiones del país.
22 julio, 2019/por agenciad_colprof

REGLAMENTO CONSULTA NACIONAL DOCENTE 22 DE JULIO 2019

Podrán votar todos los docentes del país. Las comunas de las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins y Maule, que se integran a clases el próximo lunes 22 de julio, votan en cada establecimiento educacional. Las comunas de las regiones de: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que permanecen en vacaciones el lunes 22 de julio, votarán en el local que el Directorio Comunal determine, y deberá informar de la dirección de dicho lugar de votación a la Secretaría General Nacional email [email protected] hasta las 22:00 hrs. del domingo 21 de julio.
19 julio, 2019/por agenciad_colprof

MATERIALES PARA REALIZAR LA CONSULTA DOCENTE ESTE LUNES 22 DE JULIO 2019

El Colegio de Profesores convoca a todos los maestros del país a Consulta Nacional Docente el lunes 22 de julio para definir el futuro del paro nacional indefinido. Aquí, todos los materiales de la Consulta.
18 julio, 2019/por agenciad_colprof