CONOCE LA INNOVADORA APLICACIÓN QUE CONECTA EL CONOCIMIENTO MEDIANTE MEMES

La Universidad de las Ciencias de la Educación (UMCE) presenta «MemeApp», una innovadora aplicación web que se presenta como una herramienta de mediación con la misión de conectar a la comunidad escolar con el patrimonio artístico de la Pinacoteca UMCE, que agrupa trabajos provenientes de artistas nacionales consagrados como también emergentes, mediante el lenguaje digital interactivo e imaginativo de los memes. ¿Tiene algún costo? ¡No!, es completamente gratuita y está destinada a profesoras y profesores de todo Chile.

En la página web se puede encontrar una gran cantidad de material pedagógico con la posibilidad de conocer y utilizar la herramienta MemeApp con todas y todos los estudiantes. Esta aplicación, que es inédita como recurso digital en gestión patrimonial universitaria, contiene más de un centenar de stickers de las obras de la Pinacoteca UMCE para que el estudiantado pueda crear sus propios memes conectándolos con sus propias experiencias e imaginarios con las historias del patrimonio artístico de la universidad.

Podrás encontrar obras de Gonzalo Cienfuegos, Constanza Geisse, Bororo, Mario Toral, Mono González, Sammy Benmayor, Beatriz Lawrence, entre otros.

Accede a ella ingresando al sitio https://educacionartistica.umce.cl/que-es-memeapp/ donde podrás conocer e interactuar con sus materiales pedagógicos. Para las y los docentes interesados en trabajar con la aplicación MemeApp junto a su grupo de estudiantes pueden escribir al correo [email protected]l solicitando una cuenta de usuario.

No te pierdas esta oportunidad de cambiar los procesos de enseñanza y aprendizaje con contenido humorístico.