Encuentro se efectuará en el Salón Azul de la Dirección Provincial de Educación de Ñuble Edificios Públicos de la Gobernación, Chillán, s/n.

Santiago, 27 de abril 2016.- En la ciudad de Chillán se realizará este jueves y viernes un nuevo Seminario Taller sobre “Sistematización de Experiencias y Desarrollo Profesional Docente”, implementado por el Movimiento Pedagógico del Colegio de Profesores de Chile.

El encuentro se efectuará en el Salón Azul de la Dirección Provincial de Educación de Ñuble Edificios Públicos de la Gobernación, Chillán, s/n.

La convocatoria señala que “frente a la nueva Carrera Profesional Docente, hoy más que nunca asumimos el desafío de reafirmar la centralidad del aprendizaje entre pares y de la experiencia de aula para nuestro desarrollo profesional. Para esto, es necesario reconocernos como portadores y productores de saberes pedagógicos, así como adquirir nuevas herramientas para construir colectivamente y comunicar esos saberes”.

La invitación es a a participar en el seminario-taller: “Sistematización de Experiencias y Desarrollo Profesional Docente”, actividad que forma parte de un nuevo ciclo del Movimiento Pedagógico del Colegio de Profesores de Chile, donde nos abocamos a trabajar en núcleos de docentes (preferentemente profesores en ejercicio) la metodología de documentación narrativa de experiencias pedagógicas: un proceso de escritura individual y reflexión crítica colectiva entre pares, a través de la cual damos cuenta de experiencias significativas de nuestra trayectoria profesional así como de nuestro quehacer actual, relevando los saberes docentes y sus propias formas de interpretar la escuela y sus conflictos”.

El presente seminario-taller es organizado por Movimiento Pedagógico en colaboración con destacados académicos del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile; es patrocinado por la Internacional de la Educación y es totalmente gratuito para los y las participantes.

Ver Programación Aquí

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.