prueba

/
Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.

PROPUESTAS CONCRETAS PRESENTÓ EL COLEGIO DE PROFESORES PARA SER INCLUIDAS EN LA LEY DE PROTECCIÓN LABORAL DOCENTE A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA

/
Una serie de propuestas concretas para ser incluidas en la ley de Protección a la Labor Docente presentó el Colegio de Profesoras y Profesores ante la Comisión de Educación de Diputadas y Diputados.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA: GREMIO DOCENTE ASISTE A DEBATE PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LAS Y LOS PROFESORES ANTE LA VIOLENCIA QUE SON VÍCTIMAS

/
A las 16:30 horas de hoy, la Comisión de Educación de la Cámara Baja recibe en Audiencia al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores encabezado por su Presidente Mario Aguilar para tratar los proyectos de ley destinados a fortalecer la protección del personal docente y otros profesionales de la educación ante situaciones de violencia.

/
El 23 de abril es un día para recordar que la lectura es mucho más que un simple pasatiempo; es una fuente inagotable de conocimiento, inspiración y crecimiento personal.

ENCUESTA: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN GÉNERO Y MASCULINIDADES

/
Usted ha sido invitado(a) a participar en el estudio “Formación y Capacitación Docente en Género y Masculinidades”, a cargo del investigador Francisco Vidal, docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. El objetivo de este trabajo es conocer la importancia y utilidad práctica que tiene la formación en género, masculinidades y educación no sexista para docentes capacitados/as en temas de género y docentes no capacitados/as.

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

ENCUESTA: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN GÉNERO Y MASCULINIDADES