prueba

/
A través de una declaración pública el Colegio de Profesores y Profesoras del comunal Puerto Varas, manifiesta su total repudio sobre la cruel y cobarde golpiza en contra del Profesor Francisco Acevedo (39 años) este domingo 24 de enero en la localidad de Ensenada. En el documento, el gremio de la comuna expresó sentirse conmocionado por esta acción de violencia innecesaria e injusta: "como educadores alentamos el debate constructivo de ideas y la búsqueda en comunidad de soluciones que contribuyan al crecimiento y mejora constante de nuestra sociedad, por tanto, no validamos la violencia en ninguna de sus formas".

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE PARTICIPACIÓN EN "CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS"

/
Desde las 9:00 hrs de este martes 26 de enero y hasta las 21 hrs de mañana miércoles 27 de enero, todas y todos los docente del país podrán pronunciarse sobre la incorporación del Colegio de Profesoras y Profesores en la instancia asesora del Gobierno que aborda las condiciones para una vuelta a clases presenciales. La votación se encuentra abierta en https://www.colegiodeprofesores.cl/consultadocente/

MAGISTERIO SE REÚNE CON DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA

/
El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores se reunió con la Directora de la Dirección de Educación Pública, María Alejandra Greve, a la que le plantearon diferentes temas relacionados con los servicios locales de educación. En la instancia se aclaró que el inicio del año escolar para los docentes de todos los servicios locales a lo largo y ancho del país es el primero de marzo y no el 22 de febrero como se había informado inicialmente.

MINEDUC REAFIRMA QUE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y LABORAL DOCENTE ES EL 1º DE MARZO

/
Ordinario del Jefe de la División de Educación General del MINEDUC expresa que «los docentes iniciarán el año laboral docente en la misma fecha que el año escolar, ya que es el primer día hábil del mes en que se inicia el año escolar». Para el Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, este documento demuestra que «si algunos sostenedores están planteando que es por orden del Ministerio de Educación que están volviendo a clases en febrero, eso no es verídico.»

PROFESORADO DEFINIRÁ A TRAVÉS DE UNA CONSULTA NACIONAL SI SE SUMA A "CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS"

/
La Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores determinó que la participación del Magisterio en el "Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas" del Gobierno será determinada por todo el profesorado en una Consulta Nacional, la que se desarrollará este martes 26 y miércoles 27 de enero, de manera telemática y abierta a todos los profesores del país.

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE PARTICIPACIÓN EN «CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS»

MAGISTERIO SE REÚNE CON DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA