48 hijos de profesores colegiados se vieron beneficiados con este compromiso del Directorio Regional y el Directorio Nacional.

Santiago, 19 de mayo 2016.- El Regional Metropolitano del Colegio de Profesores entregó durante la jornada de este jueves, la Beca Gabriela Mistral, destinada a hijos de docentes colegiados que se encuentran estudiando en la educación superior y que tienen excelencia académica.

Hasta la Casa del Maestro de Santiago, llegó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, para ser parte de la ceremonia que otorga el beneficio y señaló que “Debemos felicitar a las y los jóvenes que recibieron esta beca. Esta es una señal que el Colegio de Profesores está mirando hacia el futuro.”

“Estas ceremonias son importantes porque nos permiten difundir  e informarnos sobre los beneficios de ser colegiados,” agregó.

Por su parte, Washington León, director del Regional Metropolitano del Magisterio y encargado de la entrega de este beneficio, destacó “el compromiso del Directorio Regional  del Directorio Nacional para conceder esta pequeña ayuda que no resuelve el problema de los estudiantes. Sin embargo este aporte  ayuda a resolver pequeñas cosas para su movilización, colación y otras necesidades,”

En la actividad se entregaron 48 becas, una de las cuales al hijo de la  profesora de la comuna de Providencia, Ana María Vidal, quien señaló que “es una beca de mantención por lo que le ayuda a cubrir gastos de estudio, nos libera a los padres de incurrir en estos gastos. Mi hijo está contento con este aporte porque también le crea conciencia a los estudiantes debido a que los incentiva a ser buenos alumnos, más responsables y mejores personas.”

Entre otros dirigentes del Colegio de Profesores, también estuvieron presentes en la actividad, la secretaria general, Paulina Cartagena, la tesorera, Bery De La Fuente, el primer vicepresidente, Raúl Quezada, la segunda Vicepresidenta, Tabis Muñoz, la pro tesorera, Clotilde Soto y el director, Washington León y Domingo Curaqueo.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.