Miles de personas se convocaron en el centro de Puerto Montt y adhirieron al paro convocado por la CUT en solidaridad por la crisis del mar en Chiloé.

Puerto Montt, 9 de mayo 2016.- Junto a las miles de personas que marcharon por el centro de de la ciudad puerto, apoyando a los pescadores artesanales movilizados por la crisis en la Isla de Chiloé, el Colegio de Profesores, Regional Puerto Montt, estuvo presente  en el paro de actividades convocado por la CUT y en la pacífica manifestación que reunió a diversas organizaciones sociales.

La presidenta del Regional Puerto Montt, María Angélica Oyarzo, estuvo “presente en esta convocatoria porque solidarizamos con los afectados por la crisis del mar que nos afecta. Porque entendemos sus necesidades que también son las nuestras, respaldamos su movilización y estamos aquí junto a miles de personas.”

La marcha se desarrolló sin incidentes y tuvo una amplia convocatoria de diversas organizaciones sociales, incluido el Magisterio Regional Puerto Montt, que suspendió las clases.

Entre otros dirigentes del Colegio de Profesores, estuvo presente en la multitudinaria marcha el presidente del Comunal Puerto Montt, Freddy Subiabre y Rosalía Ulloa, secretaria del Regional Puerto Montt.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.