Luego de tres años de requerimientos judiciales, 23 profesores y profesoras recibirán dineros negados por el municipio.

Santiago, 22 de septiembre de 2015.- Tras intensas gestiones del Directorio Regional de Concepción del Colegio de Profesores patrocinadas por medio del abogado Marco Antonio Figueroa, 23 profesores recibirán sus indemnizaciones por años de servicio que les fueron negadas luego de ser desvinculados por estar haciendo uso de licencias médicas legales.

La Municipalidad de Concepción demandó a los docentes para impedir que estos ejercieran sus derechos como trabajadores, pero luego que el Departamento Jurídico del regional solicitara el incumplimiento de dictámenes de Contraloría, deberán ser cancelados los dineros adeudados por años de servicio.

El municipio comprometió el pago integro de las indemnizaciones durante la primera quincena de octubre de 2015.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.