Luego de la resolución del encasillamiento que se conocerá el 30 de Julio, el CPEIP abrirá un proceso para que los docentes puedan apelar.

Santiago, 11 de julio 2016.- El próximo 30 de julio, a través de la página web www.politicanacionaldocente.cl, el CPEIP informará a todos los docentes y educadores del sector municipal cuál será el tramo al que serán encasillados. Si un profesor o profesora no queda conforme con la resolución sobre el encasillamiento, el  Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) abrirá un proceso de consultas y reclamaciones, informó el Mineduc.

Este período se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2016, a través de la página www.politicanacionaldocente.cl donde se podrá apelar y presentar los descargos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación “en el caso de que los antecedentes presentados por los docentes ameriten una modificación, el CPEIP procederá a dictar las resoluciones que fuesen necesarias dentro del período comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 15 de junio de 2017”.

Además, el Mineduc señaló que “los profesores y profesoras que se encuentren a 10 o menos años de la edad legal de jubilación y que opten por no ingresar al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, podrán manifestar dicha voluntad entre el 1 de diciembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, a través del mecanismo que el CPEIP dispondrá para estos efectos en la página www.politicanacionaldocente.cl.

Presentamos a continuación un documento informativo del Departamento de Educación y Perfeccionamiento.

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Departamento de Comunicaciones

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