LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE VA: COLEGA, ENVÍANOS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES EN TU COMUNA

Este 23 de abril el profesorado en todo el país desarrollará entregas de cartas en las SEREMIS, instalará lienzos y pancartas, paralizará las clases al mediodía, se manifestará afuera de las escuelas, hará asambleas abiertas a las comunidades educativas y se congregará en marchas y actos públicos en cada comuna. Colega, si tomas fotografías de las actividades en tu localidad, envíalas al WhatsApp +569 97317019. La difusión pública de las acciones es clave para nuestros objetivos. 
22 abril, 2019/por Ignacio Torres

COLEGIO DE PROFESORES Y PARLAMENTARIOS ESTUDIAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA CUBILLOS POR NOTABLE ABANDONO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

A un día de la convocatoria a Protesta Nacional Docente, el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa se reunió con el Directorio Nacional en la sede del Magisterio, donde se le notificó de los graves problemas que atraviesan los cuatro Servicios Locales de Educación (SLE) que están en funcionamiento, tres de los cuales se encuentran en movilización. En la cita, la autoridad se comprometió a entregar una respuesta por escrito al Petitorio Docente el 7 de mayo, que será evaluada por el profesorado y de no ser satisfactoria se iniciaría un Paro Indefinido.
22 abril, 2019/por Ignacio Torres

MAGISTERIO INFORMÓ CARACTERÍSTICAS DE LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE DE ESTE 23 DE ABRIL

Directorio Nacional del Colegio de Profesores detalló las razones y características de la movilización nacional que desarrollará el profesorado este martes 23 de Abril en demanda de respuestas de parte del Ministerio de Educación a los temas urgentes del Petitorio Docente. Aquí, el registro íntegro de la Conferencia de Prensa.
21 abril, 2019/por Ignacio Torres

POR EL TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE: ¡PROTESTA NACIONAL EL 23 DE ABRIL!

Las y los profesores de la educación pública chilena está sometidos a dos sistemas de evaluación paralelos, la Evaluación Docente de la Ley 19.961 y la "Carrera Docente” (Ley 20.903). La duplicidad de sistemas evaluativos redunda en agobio laboral y distracción de tiempo, energía y recursos de los maestros en la preparación de los instrumentos evaluativos en vez del desarrollo de sus clases de aula. Por ello, el Magisterio exige el fin de la doble evaluación.
18 abril, 2019/por Ignacio Torres

CONTINÚA MOVILIZACIÓN DE PROFESORES EN LAMPA POR DEUDAS IMPAGAS

Docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la salud reclamaron en la Plaza de Armas lampina por las cuantiosas deudas que mantiene la municipalidad local. Exigen que la morosidad edilicia sea resuelta antes de ser traspasados al nuevo Servicio Local de Educación y luchan por no sufrir una “Segunda Deuda Histórica” con sus fondos previsionales.
18 abril, 2019/por Ignacio Torres

MAGISTERIO LLAMA A PARLAMENTARIOS A RECHAZAR IDEA DE LEGISLAR SOBRE PROYECTO DE PENSIONES DE GOBIERNO DE PIÑERA

Ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el Colegio de Profesores expuso sus críticas al proyecto presentado por el Ejecutivo, que mantiene el actual sistema de pensiones y solo realiza pequeñas modificaciones. En la línea de lo manifestado por el Movimiento NO + AFP, el gremio docente llamó a rechazar la falsa reforma gubernamental.
18 abril, 2019/por Ignacio Torres

ESTE ES EL INSTRUCTIVO OFICIAL DE LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE DEL 23 DE ABRIL

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió el Instructivo Oficial de la jornada de movilización que desarrollará el Magisterio el próximo martes 23 de abril en demanda de soluciones inmediatas a los puntos más urgentes del Petitorio Docente: Deuda Histórica, Titularidad de Extensiones Horarias, Pago de Mención para Educadoras Diferenciales y de Párvulos, Transparencia en las Pruebas de la Carrera Docente y Fin a la Doble Evaluación Docente.
17 abril, 2019/por Ignacio Torres

PROFESORES DE LAMPA SE MANIFESTARON EN LA MONEDA POR DEUDAS IMPAGAS

Profesores, Asistentes de la Educación y Trabajadores de la Salud de Lampa se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por la grave situación que sufren producto de las cuantiosas deudas previsionales que mantiene la Municipalidad local con todos sus trabajadores de Educación y Salud. Exigen intervención presidencial en la comuna ante la negligencia de autoridades edilicias.
17 abril, 2019/por Ignacio Torres

PROFESORES DE TOLTÉN, PUERTO SAAVEDRA Y CARAHUE SUPENDEN PARO QUE DEMANDA SOLUCIONES A GRAVES PROBLEMAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NEP

Tras dos semanas de paralización de actividades debido a los diversos problemas administrativos y de infraestructura del Servicio Local de Educación Araucanía Costa, los docentes depusieron su movilización y seguirán las conversaciones con las autoridades para enfrentar en el breve plazo los dificultades administrativas y de infraestructura que padecen los recintos educacionales de la zona. 
16 abril, 2019/por Victor Gomez

MINISTRA Y SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN NO ASISTEN A SESIÓN PARLAMENTARIA SOBRE ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA

En momentos que los Servicios Locales de Educación del Huasco y Araucanía Costa están en paro y el Servicio de Barrancas enfrenta graves problemas en su funcionamiento, las autoridades de Educación desistieron de asistir a la cita convocada por ambas cámaras legislativas para revisar la implementación de la Nueva Educación Pública a un año de su puesta en marcha.
15 abril, 2019/por Victor Gomez

COLEGIO DE PROFESORES DENUNCIA MALA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA EN SESIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO

Ante las Comisiones unidas de Educación de la Cámara de Diputados y el Senado, el Magisterio expuso las graves irregularidades y falencias que ha sufrido la implementación de la Ley NEP por parte del Ministerio de Educación, que han llevado a los maestros de dos Servicios Locales de Educación a movilizarse actualmente por deudas impagas y falta de implementos mínimos para desarrollar sus labores educativas. Autoridades del MINEDUC se ausentaron de la instancia convocada por el Poder Legislativo.
15 abril, 2019/por Ignacio Torres

POR EL PAGO DE LA MENCIÓN A PROFESORES DE EDUCACIÓN PARVULARIA Y DIFERENCIAL: PROTESTA NACIONAL DOCENTE ESTE 23 DE ABRIL

El pago de la Mención a profesores y profesoras de Educación Parvularia y Educación Diferencial es parte de las demandas presentadas por el Colegio de Profesores en el Petitorio entregado al Gobierno en abril del pasado año, puesto que se registra como una injusticia del Estado hacia el profesorado chileno. Este 23 de abril vuelve a posicionarse como demanda central a lo largo y ancho de todo el país.
12 abril, 2019/por Victor Gomez