Colegio de Profesores monitorea situación de los docentes afectados por la catástrofe ocurrida en el norte del país.

Santiago, 21 de septiembre de 2015.- El Colegio de Profesores de Chile ya se encuentra recabando los antecedentes necesarios para ir en ayuda de los docentes que hayan resultado afectados por el terremoto y tsunami que afectó el pasado miércoles 16 de septiembre a la región de Coquimbo. El sismo se registró a las 19:54 hora local, y alcanzó una magnitud de 8,4 en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 42 kilómetros de Canela Baja y a 46 kilómetros de Illapel.

Desde la zona afectada, el presidente del Provincial Choapa, Alfonso Zelada, explicó que «se está en una situación complicada, casas que se ven bien en sus fachadas pero que están con daños estructurales, tuvimos cortes de luz y agua y con constantes réplicas.»

Zelada detalló además que se está recabando la información sobre profesores y profesoras que sufrieron pérdidas materiales: «Ya he hablado con dos colegas con sus casas afectadas. Debemos aún indagar en otras comunas como Los Vilos, Canela y Salamanca y otras zonas más rurales donde tenemos que ir a verificar la situación».

Respecto del restablecimiento de las clases en la provincia, Zelada explicó que desde el Ministerio de Educación está planteado que se retomen el próximo miércoles 23, pero «creemos que es necesario hacer una evaluación técnica del estado de los establecimientos por la seguridad de los alumnos».

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.