Saludos son un apoyo al trabajo de la profesión más importante del mundo.

Santiago, 15 de octubre 2015.- Múltiples han sido los saludos que el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en representación de todas y todos los docentes de chile, ha recibido por la celebración del día del profesor y de la profesora.

Distintas personalidades e instituciones de forma transversal se han tomado un tiempo para hacer llegar sus saludos de buena ventura al presidente del gremio, y en su nombre a todos los docentes del país que a diario trabajan para hacer de nuestro país, un lugar sin desigualdad social, en una sociedad en la cual la educación no sea vista como un bien de consumo, sino como un derecho social para todas y todos los niños de nuestra tierra.

Entre otras destacadas personalidades y ciudadanos de la sociedad chilena, el Colegio de Profesores, agradece los saludos de Verónica Rossat Arriagada, alcaldesa de Hijuelas, Alberto Undurraga V., Ministro de Obras Públicas, los senadores de La República Manuel Ossandón Irarrázaval y Andrés Allamand, quienes junto a  Andrés Santander Ortega, director ejecutivo de Fosis, y un innumerable grupo de personas, coincidieron en saludar de forma afectuosa a las y los profesores chilenos que trabajan de forma incansable “para terminar con la desigualdad y ser un país desarrollado”, según manifestara en su carta el ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga.

También entregaron sus saludos la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo, el Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Colegio de Profesores, el delegado Provincial de Santiago del Ministerio del Interior, Nelson Cornejo, la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, Paola Pontoni y el Defensor Nacional Pública, Andrés Mahnke Malschafsky.

El Colegio de Profesores de Chile, manifiesta su agradecimiento por las interminables muestras de afecto por la conmemoración del Día del profesor y la profesora.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.