El próximo jueves 23 de junio se realizará el lanzamiento de la edición numero 58 de Revista Docencia que invita a reflexionar sobre la Formación Ciudadana.

Ya se encuentra distribuida a lo largo de Chile una nueva edición de la destacada publicación del Colegio de Profesores de Chile que promueve un análisis crítico de la educación: Revista Docencia.

El número 58 de Docencia aborda el tema de la Formación Ciudadana.

Desde Docencia explican que dedicaron este número a este tema tras la sanción y promulgación de la ley – en el pasado mes de marzo – que induce a los establecimientos escolares a generar sus propios planes de Formación Ciudadana.

Cabe recordar que según lo que marca este nuevo marco regulatorio, cada escuela tiene las facultades para formar este plan, tomando como eje los temas que el Estado puso sobre la mesa en torno a la democratización, al curriculum y a la participación.

Este nuevo número de Docencia tiene el objetivo de ser un insumo tanto para los docentes como para toda la comunidad educativa en general ante este nuevo reto, siempre con una mirada crítica y transformadora. «Este nuevo proceso será un viraje desde lo que era la antigua Educación Cívica y es necesario poder tomar estos nuevos desafíos que trae este nuevo concepto desde una mirada crítica», explican los editores de la revista.

Además, desde Docencia dan cuenta de que este número parte con muchas preguntas sobre esta materia, como ¿Qué es la formación ciudadana? y ¿Qué aspectos de la vida escolar debería tomar?

«Entendemos que no es solo un tema curricular – a pesar de que abordamos el tema desde lo curricular en esta edición de Docencia – sino que también debemos conversar sobre la forma de como estructurar las relaciones entre los adultos y los niños y los adolescentes en las escuelas», argumentan.

El lanzamiento

El próximo día jueves 23, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, se realizará el lanzamiento de esta nueva entrega de Docencia.

Desde la revista extienden una invitación a la participación amplia de docentes y de directivos, para poder debatir lo que sin dudas será una tarea que traerá nuevos desafíos para la comunidad educativa en su conjunto.

«Vamos a tener expositores muy importantes que tienen harto para aportar al respecto y la idea es que puedan conocer la revista, llevársela y usarla como un insumo para la reflexión y para construir sus nuevos proyectos», explican los editores de la destacada publicación pedagógica.

Confirmen su asistencia a este lanzamiento enviando un correo con sus datos a: [email protected]

Ver programa de actividades haciendo Clic Aquí