El proyecto debe ser despachado al Senado el miércoles 9 de septiembre.

Santiago, 03 de septiembre 2015.- Esta semana, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados comenzó la votación en particular del Proyecto de Carrera Docente, que tiene suma urgencia, y que debiera ser despachado al Senado el miércoles 9 de septiembre.

El proceso de discusión de las más de 150 indicaciones ha sido lento, lo que llevó a la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo, a señalar que “voy a tener que ser menos flexible, porque nos estamos deteniendo en cosas menores”.

“Más allá de los plazos, lo importante es que se respeten los acuerdos que se adoptaron en la mesa tripartita y que el conjunto de indicaciones del Ejecutivo y de los parlamentarios, le cambien el rostro al proyecto de carrera docente”, indicó por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Para conocer en detalle las indicaciones del  Ejecutivo al proyecto que crea el  Sistema de Desarrollo Profesional Docente,  el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Magisterio entregó un informe que pone a disposición de todos los y las profesores del país.

Para leer y descargar el informe sobre las indicaciones, haga CLIK AQUÍ.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.