LA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN REPUDIA ESPIONAJE A DIRIGENTES SOCIALES EN CHILE

/
El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) expresa su repudio por los actos absolutamente ilegales de espionaje, seguimiento y fichaje secreto a dirigentes sindicales, gremiales y sociales por parte de Carabineros de Chile

COLEGIO DE PROFESORES EXIGE UNA VUELTA A CLASES SIN CUBILLOS EN EL MINEDUC

/
Gremio docente hizo una crítica evaluación del desempeño de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y planteó la necesidad de que al momento de reiniciarse las actividades educativas en marzo el país cuente con una nueva autoridad a la cabeza del ministerio. Maestros aducen falta de agenda, de proyectos, de diálogo con actores educativos y de capacidad de reacción como las principales falencias de la Ministra cuestionada.

BLOQUE SINDICAL DE UNIDAD SOCIAL EXIGE RENUNCIA DE GENERAL ROZAS Y RECHAZA VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

/
Organizaciones de trabajadores exigieron la salida del mandamás de Carabineros de Chile y el término de la violencia policial, ante el brutal asesinato de Jorge Mora Herrera, hincha de Colo-Colo, atropellado por un camión de Carabineros la noche del pasado martes, y el estado crítico en que se encuentra Ariel Moreno, quien fuera impactado en su cabeza por un proyectil el día de ayer en la comuna de Padre Hurtado.

MAGISTERIO DENUNCIA AMENAZAS EN SU SEDE GREMIAL POR PARTE DE GRUPO DE ULTRA DERECHA COLUDIDO CON CARABINEROS

/
Ayer 30 de enero de 2020, el Edificio Manuel Guerrero Ceballos, sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, amaneció con rayados y afiches insultantes y amenazadores. Las cámaras de seguridad del inmueble captaron la acción de una persona pegando los papeles sobre las murallas exteriores y muestran el paso de una patrulla de Carabineros de Chile en el momento exacto de la acción, sin que tomaran ninguna medida al respecto. Dada la tranquilidad con que opera la persona que pega los afiches y hace rayados, es dable suponer la colaboración de un grupo más grande.

MESA DE TRABAJO POR LA DEUDA HISTÓRICA ESCUCHÓ A MAESTROS DIRECTAMENTE AFECTADOS

/
Patricia Garzo, representante de las docentes que se manifiestan cada jueves en la Plaza de la Constitución, y Mario Alfaro, Presidente del Departamento de Profesores Jubilados, fueron recibidos por la instancia conjunta que desarrollan el MINEDUC, la DIPRES, Senadores, Diputados y el Magisterio. Docentes expusieron a las autoridades la problemática de la Deuda Histórica, que lleva décadas sin solución.

COLEGIO DE PROFESORES EXIGE UNA VUELTA A CLASES SIN CUBILLOS EN EL MINEDUC