LAS DEMANDAS DEL PETITORIO DOCENTE QUE NO RECIBIERON RESPUESTA DEL GOBIERNO

/
El 13 de mayo el gobierno entregó su respuesta oficial al Colegio de Profesores tras un año y medio de negociaciones. Documento que no contuvo ninguna solución específica ni menos compromisos concretos que apuntaran a resolver las problemáticas más urgentes que demandan los profesores, entre ellas, la titularidad a las horas de extensión, fin a la doble Evaluación Docente, reconocimiento de las menciones a las Educadoras Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica, entre otras exigencias (A continuación cada demanda y su respuesta). Por esta razón, el gremio someterá esta contestación del MINEDUC a la opinión de las bases en la Consulta Nacional Docente el 23 de mayo para definir los próximos pasos a seguir en el plan de movilización.

ESTE SERÁ EL VOTO DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE EL 22 DE MAYO

/
El miércoles 22 de mayo, el Colegio de Profesores realizará la Consulta Nacional Docente para definir los pasos a seguir luego de la impresentable respuesta del gobierno al petitorio gremial. En la votación podrán participar todos los docentes del país, colegiados y no colegiados, activos y jubilados, quienes sufragarán en los establecimientos educacionales ( Los jubilados votan en el establecimiento educacional más cercano a su residencia o en la sede comunal si está habilitada para este efecto). Los materiales de votación se deben imprimir en cada comunal y/o escuela y están disponibles en la página web institucional. Cada profesor deberá expresarse a través del siguiente voto:

COLEGIO DE PROFESORES DEFIENDE POSTURA DE NO+AFP CONTRA REFORMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO

/
En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el Magisterio defendió la posición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO + AFP de oponerse a la "Reforma Previsional" del Gobierno por no modificar el sistema de AFPs y, con eso, no asegurar pensiones dignas para Chile.

LAS RAZONES DE LA MOVILIZACIÓN DOCENTE: DAVID Y GOLIAT

/
En abril de 2018, el Colegio de Profesores entabló una mesa negociadora con el Ministerio de Educación, junto a interlocutores que recién asumían sus cargos. Desde el comienzo, el petitorio gremial estableció con claridad sus demandas, centrando en ellas las principales y más urgentes problemáticas que afectan por años a los docentes en todo el país.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN ÑUÑOA PARA ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y PROFESORES

/
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo en el Tercer festival Regional de la Voz en Interpretación “Ven y Canta”, que esta oportunidad abrió su participación también a funcionarios de los diferentes colegios de la Región Metropolitana. De acuerdo al Comité Organizador, el objetivo del evento apunta a estimular el arte del canto y a descubrir nuevos talentos musicales entre los niños, jóvenes y educadores.
/por

LAS RAZONES DE LA MOVILIZACIÓN DOCENTE: DAVID Y GOLIAT

Campañas

/por

CON ACTO Y MARCHA CONCLUYÓ LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE EN SANTIAGO

Profesores de diversas comunas de la capital llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago, donde se desarrolló un acto y posteriormente una marcha hasta el Ministerio de Educación. En la instancia, el gremio docente confirmó que si no hay respuestas favorables por parte del MINEDUC a sus demandas se impulsará un Paro Nacional Indefinido.