FUERTE Y CLARO: EL 27 DE ABRIL NO VOLVEMOS A CLASES

/
El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores ha resuelto que de mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio y de perder la vida.

MAGISTERIO RECHAZA ARROGANCIA DE MINISTRO DE EDUCACIÓN ANTE DECRETO QUE ADELANTA VACACIONES DE INVIERNO

/
El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, reaccionó frente a los dichos de esta mañana del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien confirmó adelantamiento de vacaciones de invierno y desestimó resultado de encuesta del Magisterio, que mayoritariamente rechazó esta medida en plena emergencia sanitaria por COVID-19.

ENCUESTA DEL MAGISTERIO REVELA CONTUNDENTE RECHAZO A ADELANTO DE VACACIONES DECRETADO POR EL MINEDUC

/
Más de doscientas mil personas, entre ellas, apoderados, profesores, estudiantes y ciudadanos en general expresaron su opinión sobre la medida impulsada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. El 94% de los encuestados rechaza el adelanto de las vacaciones de invierno en pleno período de cuarentena producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE ADELANTO DE VACACIONES DE INVIERNO: MÁS DE 200.000 PERSONAS RESPONDIERON EN 24 HORAS

/
Consulta del Colegio de Profesores contó con una multitudinaria participación en línea, recabando la opinión de docentes, estudiantes, apoderados y ciudadanos. Más del 94% de los encuestados manifestó su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno en el contexto actual de pandemia.

MAGISTERIO RECHAZA ADELANTAR COMIENZO DE VACACIONES DE INVIERNO POR CRISIS DE CORONAVIRUS

/
El Colegio de Profesoras y Profesores insistió en sus reparos a la medida impuesta por el MINEDUC y que cuenta también con el rechazo de estudiantes, apoderados e inclusos sostenedores escolares. "Nos parece muy mal por razones pedagógicas, sociales y humanas; no se puede entender que en cuarentena se pueda suponer que se hagan vacaciones, eso no es viable, real ni humano", declaró Mario Aguilar, presidente del gremio docente.

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán en Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

FUERTE Y CLARO: EL 27 DE ABRIL NO VOLVEMOS A CLASES

BLOQUE SINDICAL ENTREGÓ CARTA EN LA MONEDA EXIGIENDO CUARENTENA NACIONAL

Organizaciones laborales y gremiales de Unidad Social hicieron un llamado urgente al Gobierno a extremar las medidas de cuidado para la población del país en el contexto de la pandemia mundial de Coronavirus. En el palacio presidencial, afirmaron que si el primer mandatario no decreta la cuarentena nacional, se producirá en los hechos una Huelga Humanitaria sostenida por los mismos trabajadores, con el fin de proteger la vida de los pueblos de Chile.