"SOLIDARIDAD Y COMPROMISO DOCENTE ANTE LA CRISIS SANITARIA Y SOCIAL": LA CAMPAÑA DEL MAGISTERIO ANTE EL COVID-19

/
Ante la crisis sanitaria, económica y social desatada en el país, las profesoras y los profesores de todo Chile se activan y articulan  para apoyar a sus comunidades escolares, implementando acciones de solidaridad y apoyo hacia docentes cesantes, maestros jubilados en condición precaria y las familias de los estudiantes que estén en situación de insolvencia para cubrir necesidades básicas debido a la emergencia por el Coronavirus. Porque el pueblo ayuda al pueblo, el profesorado se organiza para apoyar a sus comunidades.

REVIVE EL SEMINARIO "EDUCACIÓN, SALUD Y DERECHOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN AMÉRICA LATINA"

/
Mediante una transmisión conjunta por diversas plataformas, la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Educación (ANDIME), el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, la Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) y la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) llevaron a cabo un seminario binacional a través del cuál se reflexionó colectivamente acerca de como pensamos, vivimos, debatimos y luchamos contra la crisis que arrasa sobre ambos lados de la cordillera y toda Latinoamérica. Aquí el registro íntegro de la instancia.

SEMINARIO BINACIONAL: "EDUCACIÓN, SALUD Y DERECHOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN AMÉRICA LATINA"

/
Una reflexión colectiva acerca de cómo pensamos, vivimos, debatimos y luchamos contra la crisis que arrasa sobre ambos lados de la cordillera y toda Latinoamérica se desarrollará este jueves 28 de Mayo a las 10:30 hrs (Chile) / 11:30 hrs (Argentina). La instancia busca convertirse en un espacio de diálogo y encuentro donde compartir experiencias comunes entre las organizaciones de trabajadores del continente.

CAMPAÑA DEL MAGISTERIO: SOLIDARIDAD Y COMPROMISO DOCENTE ANTE LA CRISIS SANITARIA Y SOCIAL

/
La Campaña de Solidaridad que impulsará el Magisterio se denomina “Solidaridad y compromiso docente ante la crisis sanitaria y social” e implica la activación de las distintas filiales de la organización y del profesorado en su conjunto, siendo su núcleo fundamental de acción en las comunidades escolares de cada establecimiento. El Objetivo es organizar e implementar desde el profesorado, campañas de solidaridad / apoyo hacia docentes cesantes, docentes jubilados en situación precaria y las familias de nuestros estudiantes, que, a raíz de la crisis social y sanitaria se encuentren en una condición de falta de solvencia para cubrir necesidades básicas como alimentación, pago de luz, agua, calefacción.

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán en Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

ELECCIONES 2019

ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN «ACUERDO NACIONAL» DE CÚPULAS POLÍTICAS POR CRISIS DE COVID-19

"Desde ya vaticinamos la falta de legitimidad que tendrá este acuerdo en la población" plantea la declaración conjunta del Colegio de Profesoras y Profesores, la Coordinadora Nacional NO+AFP, el Movimiento de Pobladores UKAMAU, MODATIMA y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile FECH, quienes expresaron una mirada crítica al llamado a un Acuerdo Nacional realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

CONVERSATORIO VIRTUAL ABORDARÁ QUÉ HACER CON EL CURRICULUM EN EL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS SANITARIA

¿Es correcto pensar que unos Objetivos de Aprendizaje son más importantes que otros y que, por ello, su cobertura debe privilegiarse en las condiciones excepcionales que vivimos por el COVID-19? Esa es una de las preguntas que están a la base del foro "Currículum escolar y crisis sanitaria: ¿nuclearización o priorización curricular?", que abordará qué puede ser verdaderamente relevante desde el punto de vista de la experiencia educativa de niños, niñas y jóvenes en medio de la pandemia por coronavirus.

«SOLIDARIDAD Y COMPROMISO DOCENTE ANTE LA CRISIS SANITARIA Y SOCIAL»: LA CAMPAÑA DEL MAGISTERIO ANTE EL COVID-19

BLOQUE SINDICAL ENTREGÓ CARTA EN LA MONEDA EXIGIENDO CUARENTENA NACIONAL

Organizaciones laborales y gremiales de Unidad Social hicieron un llamado urgente al Gobierno a extremar las medidas de cuidado para la población del país en el contexto de la pandemia mundial de Coronavirus. En el palacio presidencial, afirmaron que si el primer mandatario no decreta la cuarentena nacional, se producirá en los hechos una Huelga Humanitaria sostenida por los mismos trabajadores, con el fin de proteger la vida de los pueblos de Chile.