prueba

MINEDUC SUMARÁ PROPUESTAS DEL COLEGIO DE PROFESORES AL PROYECTO DE LEY JOSÉ MATIAS PARA AUMENTAR LA PROTECCIÓN DOCENTE. TAMBIÉN MODIFICARÍA EL ESTATUTO DOCENTE Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

/
Varias líneas de acción para aumentar la Protección de los Docentes ante las agresiones y violencia de la que son víctimas, presentó el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la Subsecretaria, Alejandra Arratia, al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores.

MEGANOTICIAS: ENTREVISTA A MARIO AGUILAR RESPECTO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR QUE AFECTA AL PAÍS

/
El medio Meganoticias entrevista al presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, respecto a la violencia escolar y hacia el profesorado que afecta a Chile y las medidas concretas para abordar esta problemática.

LOS VILOS: PROFESORA SUFRE QUEMADURAS TRAS EXPLOSIÓN EN SALÓN DE GASTRONOMÍA

/
Un grave accidente sufrió hoy nuestra colega Colegiada Profesora Marcela Cortés Figueroa mientras realizaba clases en Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, de la comuna de Los Vilos, Provincia del Choapa, Región de Coquimbo.

/
Colegio de Profesoras y Profesoras emplaza a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que se haga cargo de la situación de violencia que se vive en la ciudad de Lota tras el crimen del alumno del Liceo Carlos Cousiño ocurrido el viernes pasado.

/
Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

LOS VILOS: PROFESORA SUFRE QUEMADURAS TRAS EXPLOSIÓN EN SALÓN DE GASTRONOMÍA