PROFESORES JUBILADOS SE REUNIERON CON MIEMBROS DE LA MESA DE TRABAJO POR LA DEUDA HISTÓRICA

En un encuentro organizado por el diputado Tomás Hirsch, decenas de profesores de la Región Metropolitana pudieron informarse directamente del avance de la Mesa de Trabajo que desarrollan conjuntamente el Poder Legislativo, el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en una reunión realizada en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

«Esta fue una reunión informativa para las profesoras y profesores jubilados que están demandando algo que es tan justo como la Deuda Histórica. La instancia con el Ministerio de Educación es una instancia única, primera vez que gracias a las movilizaciones y a la organización de las profesoras y profesores se ha logrado obligar al Ministerio a sentarse a una Mesa, de algún modo, con eso reconocer la existencia de la Deuda Histórica y poder empezar a dialogar, a reflexionar en conjunto, a trabajar para ver que solución damos», comentó el legislador.

La Mesa de Trabajo sobre Deuda Histórica está compuesta por diputados, senadores, el Subsecretario de Educación, la Dirección de Presupuestos y el Directorio Nacional del Magisterio y surgió luego del extenso Paro Docente llevado a cabo por el profesorado de todo el país durante los meses de junio y julio pasados, como respuesta por parte del Gobierno al punto número uno del Petitorio del Colegio de Profesores, que sostenía la necesidad de una solución a esta demanda irrenunciable del gremio docente.

«Fue una excelente jornada con el parlamentario Tomás Hirsch, quien forma parte de la Mesa que se formó con el Gobierno, donde el objetivo básicamente fue informar a los colegas de lo que se está haciendo para que haya transparencia y claridad. No hay todavía grandes novedades en esa mesa, pero explicamos como funciona, lo que se pretende, la gente hizo preguntas, creo que fue una muy buena jornada», señaló Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.